popo

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014



Guerras apaches:
Las guerras apaches duro desde 1861-1886 estuvieron hechas por una serie de problemas que mantuvieron los amerindios apaches contra el ejército de los Estados Unidos enel territorio de Arizona en la segunda mitad del siglo XIX. Combatientes civiles participaron eventualmente en campañas contra los nativos, tanto de este país, como de México.
Aunque inferiores en númeroy en armamento, los apaches lograron resistir y encarar las ofensivas militares debido al buen conocimiento del terreno. Los líderes amerindios y sus seguidores, además, fueron obligados a viviren reservas, creadas para desplazarlos de sus territorios, en favor de mineros y nuevos pobladores. En general, la aversión contra los nativos fue provocada por los periódicos, y el interés de quienesquerían hacerse con los recursos de la zona.
El conflicto fue la última de las denominadas y estuvo entre las más caras en vidas y en dinero de estas disputas.
Historia:
Los antecedentes de lucha departe de los apaches por su territorio comenzaron desde la llegada de los españoles alrededor del siglo XVII a Arizona. Con la retirada de la corona española, trasladaron después sus conflictos alos mejicanos a inicios del siglo XIX. Contra estos últimos, los nativos consideraron aliados a los estadounidenses que arribaron también en la primera mitad del siglo, más aún con la guerra surgida entreestos países vecinos en los años de 1846 a 1848.
Sin embargo, las disputas se incrementaron en sus tierras con la llegada de aventureros que iban en rumbo a California y establecieron sus campamentos.En cierta ocasión, el líder Mangas Coloradas quiso establecer negociaciones con los nuevos colonos pero fue vapuleado y humillado, a pesar de haber logrado un tratado en 1852 entre los apaches yestadounidenses para mantener la paz.


Otros conflictos:
Otras reyertas menos conocidas, aparte de las lideradas por Cochizo y Gerónimo, han sido recogidas por la historia. En Arizona, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • popo popo
  • Popo
  • Popo
  • Popo
  • Los popaer
  • Popo
  • popo
  • POPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS