popo

Páginas: 13 (3100 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
CAPITULO V
5.-

EQUIPOS E INSTRUMENTOS
En el presente Capitulo se detalla una serie de equipos e instrumentos deLaboratorio de Mecánica de Rocas.
5.1.- PREPARACION DE PROBETAS:
La preparación de probetas, de muestras rocosas y minerales, se realizamediante laSonda Sacatestigos y la Cortadora de Disco Diamantinocon susrespectivos accesorios.
5.1.1.- SONDA SACATESTIGOS
La sondasacatestigos tiene comoobjetivo primordial la obtención de probetasde roca y/o mineral, En laFoto Nº 1se aprecia la sonda sacatestigosperforando una muestra de acuerdo al programa de ensayos a ejecutarse paraun determinado Estudio de Mecánica de Rocas. Esta maquina se caracterizapor ser manual y automática.
Foto Nº 1
En laFoto Nº 2se aprecia la Maquina Sonda Sacatestigos refrentando unaprobeta para serensayada de acuerdo a los estándares el ISRM., por ejemplo
Martillo de geólogo


Martillo de Geólogo usado para romper rocas, también como escala en fotografías.
Martillo de Geólogo, martillo para roca, pico para roca, pico de geólogo opiqueta es el martillo usado para dividir y romper rocas. En el campo de lageología, se utiliza para obtener una superficie fresca de una roca con el fin dedeterminar su composición, su naturaleza, la mineralogía, su historia y el campo de estimación de la resistencia de la roca. Los martillos de geólogo se utilizan a veces para tomar la escala en una fotografía.
El geólogo requiere de un martillo especial ya que se enfrenta con materiales de gran tenacidad y que oponen mucha resistencia, como las rocas.
Forma[editar]
Los martillos de geólogo al igualque la mayoría de los martillos, tienen dos cabezas, una a cada lado. Más comúnmente, la herramienta consta de una combinación de una cabeza plana, ya sea con cincel o pico.
Una cabeza de cincel, es útil para separar las capas de las rocas, la eliminación de la vegetación y para hacer palanca en las fisuras abiertas. La cabeza de pico proporciona la máxima presión, se prefiere a menudo pararocas más duras. La cabeza plana se utiliza para dar un golpe a la coca con intención de dividirla, los especímenes o muestras se pueden recortar para eliminar esquinas agudas o reducir tamaño.
El peso de estos oscila entre 390 a 630 gramos, lo que permite su fácil transportación y lo mínimo necesario para extraer muestras. Entre estos se pueden subdividir en:
Martillo liviano: peso 397 gramos,largo 28 cm, cabeza pulida con el extremo en punta.
Martillo estándar: peso 624 gramos, largo 33 cm, cabeza pulida con extremo en punta.
Martillo de mango alargado: peso 624 gramos, largo 40.5 cm, cabeza pulida con extremo en punta.
Martillo con extremo plano: peso 567 gramos, largo 28 cm cabeza pulida.

 
Geoinstruments S.A.C.
es el representante y distribuidor en el Perú de
MATEST S.p.A.
,fabricante de equipos de laboratorio de áridos, rocas, suelos, concreto,betunes, asfaltos, cementos, morteros y acero
MARTILLO SCHMIDT (ESCLERÓMETRO)
Antonio LozanoGEOINSTRUMENTS, S.A.C.
Se presentan en este documento las características, principio de funcionamiento y procedimiento de utilización delMartillo Schmidt (esclerómetro) según la norma ASTM D5873-05 y las recomendaciones de la ISRM(1978c) y suversión revisada (Aydin, 2009), para estimar en el campo o en laboratorio la resistencia a compresión simple de laroca ensayada a partir de la medida del rebote proporcionada por el martillo.
1.
 
INTRODUCCIÓN
Ideado en un principio para estimar la resistencia acompresión simple del concreto, el martillo de Schmidt seha modificado convenientemente dando lugar avariosmodelos, alguno de los cuales resulta apropiado paraestimar la resistencia a compresión simple de la roca (RCS).Su uso es muy frecuente dada la manejabilidad delaparato, pudiendo aplicarse sobre roca matriz y sobre lasdiscontinuidades (resistencia de los labios).EL ensayo consiste en medir la resistencia al rebotede la superficie de la roca ensayada.La medida del rebote se correlaciona con laresistencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • popo popo
  • Popo
  • Popo
  • Popo
  • Los popaer
  • Popo
  • popo
  • POPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS