Popo

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
l Banco Mundial informó que, como consecuencia de los préstamos contraídos bajo el paquete de rescate financiero, por primera vez en la historia México arrebató a Brasil el liderazgo de nación másendeudada, con un incremento de 16%.

Los datos del Banco Interamericano de Desarrollo arrojan que para hacer frente a la crisis financiera de 1995, la deuda externa mexicana creció de 128 milmillones de dólares en 1994 a 158 mil millones de dólares en 1995.

"Este incremento no causó un desequilibrio en el déficit de la cuenta corriente, y sí sirvió para financiar una substancial acumulaciónde las reservas internacionales", enfatizaba el Banco.

La deuda pública externa estuvo en gran medida asociada al uso de recursos del paquete financiero.

El endeudamiento provino principalmentede la emisión y colocación de bonos en los mercados internacionales, del otorgamiento de créditos bancarios y de una parte de los créditos otorgados por el BIRF y BID para el fortalecimiento delsistema financiero.

La deuda pública interna cayó de manera drástica debido a la fuerte amortización de los Tesobonos.

Un reporte del organismo anteriormente citado destacaba el papel que jugó lainversión extranjera en el marco de la recuperación económica de nuestro país en 1995, además de "la precisión de las medidas macroeconómicas del gobierno federal".

Los inversionistas foráneosrestringieron de manera importante sus inversiones en México durante aquel año, poco tiempo después, recuperarían su confianza en la economía del país.


Reformas al sistema financiero
Por todo loanterior, el sistema financiero mexicano sufrió importantes ajustes y modificaciones.

Varias leyes y reglamentos fueron alterados, la mayoría en 1995:

Fue permitido a las instituciones de crédito ycasas de bolsa disminuir las obligaciones con el Banco de México, así se redujeron las presiones que los Tesobonos ejercían sobre el mercado cambiario.

Se creó el Mercado de Compraventa de Dólares a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • popo popo
  • Popo
  • Popo
  • Popo
  • Los popaer
  • Popo
  • popo
  • POPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS