popo

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Fundamentación
Nosotros elegimos la obra de Oswaldo Guayasamin, ya que con la misma nos inspiramos a realizar la resignificaciòn de las manos a lo largo de la vida. En la obra podemos observar a un hombre mostrando sus manos dándole la mayor importancia a ellas; lo cual a nosotros nos inspiró a mostrar las acciones y las señas que todos los humanos realizamos a lo largo de la vida, y suimportancia, que la mayoría de las personas ignora.

Sinopsis
Básicamente es la vida de un hombre desde que nace hasta que fallece, empezaremos mostrando los movimientos de la manos de un bebe y seguiremos con su vida mostrando lo que significan y lo que hacemos a ellas a diario. A medida que va creciendo el niño va descubriendo sus manitos y empieza a experimentar con ellas por ejemplo: jugando,demostrando cariño, golpeando, entre otras cosas. Al llegar a la niñez él va aprendiendo a escribir, relacionarse con sus pares, compartir, tener valores.
Al momento en que llega a la adolescencia el muchacho comienza a salir con sus amigos y a pasar más tiempo con ellos, prueba el alcohol y el cigarrillo; viviendo típicas situaciones de adolescentes. En esta etapa además conoce a una chica, dela cual se enamora profundamente y comienza una relación.
Al pasar el tiempo el joven adulto empieza a adquirir nuevas responsabilidades y consigue un trabajo en una empresa, en la cual el comienza a tener dinero. Al tiempo con su pareja comienzan a convivir y como fruto de tanto amor le propone matrimonio.
Luego de un 1 año llega al mundo su hija, a la cual el protagonista le enseña cosas, lareta y la acompaña a lo largo de su crecimiento. Al llegar a la vejez su mujer se enferma gravemente y fallece, allí el comienza a notar cambios en sus manos.
Finalmente el protagonista queda con el amor de sus seres queridos.


Guion literario
Consultorio del obstetra; Día/Interior
Escena Nº 1: Visualización de una ecografía donde se muestra al bebe moviendo sus manitos (retroceso de lacámara del ecógrafo). Se muestra la mama con su médico/a (plano general), por último se enfoca a la mama tocándose su panza (plan detalle, picado, avance de la cámara).

Neonatología; Día/Interior
Escena Nº 2:
Toma 1: Mama con su bebe en brazos recién nacido (plano detalle, retroceso de la cámara, picado). En su rostro se muestra felicidad al igual que su esposo, se encuentran abrazados (planomedio largo)
Toma 2: Pareja abrazados en la cama dándole la mamadera al bebé (plano medio largo). Madre con su bebé en brazos llevándolo a la cuna y lo acuesta (plano entero). Bebé moviendo sus manos tratando de jugar con sus juguetes (plano americano contrapicado)

Casa del bebé; Noche/Interior
Escena Nº 3:
Toma 1: Bebé tratando de llegar a su corral para alcanzar sus juguetes (planoamericano, picado). Mamá llega y se los alcanza (plano americano), bebé juega (primer plano de sus manos, avance de la cámara). Luego de jugar se va corriendo a su mama y ella lo alza (plano entero). El bebe la acaricia y le hace mimos (plano medio corto, avance de la cámara).
Toma 2: Su mama y el bebe se encuentran en la cama dormidos agarrados de la mano (cenital, plano general. Avance de la cámarahacia sus manos, plano detalle de ellas)


Casa del niño, Colegio; Día/Interior
Escena Nº 4:
Toma 1: Mama y el nene durmiendo (retroceso de la cámara, cenital, plano general). Se levantan y su mama lo ayuda a vestirse (plano entero), él va solo al baño (panorámica horizontal de seguimiento), se lava su cara y sus dientes (plano medio corto).
Toma 2: Van al colegio de la mano, con la otramano agarra su carrito (plano entero). El niño saluda a su madre con un abrazo. Entra al colegio solo (plano americano).
Toma 3: El nene hace sus deberes en el aula, sumas y restas (plano americano, picado, avance de la cámara y detalle de sus manos).


Escuela, Casa del joven; Día/Interior
Escena Nº 5:
Toma 1: Joven haciendo ecuaciones, usa su celular a escondidas de la profe (plano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • popo popo
  • Popo
  • Popo
  • Popo
  • Los popaer
  • Popo
  • popo
  • POPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS