PoPo

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Tema: La vida útil de los aparatos electrónicos más usados en nuestros tiempos.

¿Por qué la mayoría de aparatos tecnológicos tienen una vida relativamente corta? ¿Por qué de cada vez nos duranmenos nuestras impresoras u ordenadores? La vida útil de los aparatos electrónicos, es reducida gracias a la obsolescencia programada u obsolescencia planificada,
¿Qué es la obsolescencia programada?Obsolescencia programada significa que las empresas que producen ciertos aparatos electrónicos programan estos aparatos para que después de algunos años estos aparatos “mueran” en una fechadeterminada.
¿Cómo beneficia la obsolescencia programada al fabricante?
La obsolescencia programada beneficia al fabricante debido a que el aparato o los aparatos que la empresa produce, la ser de granutilidad, se crea una dependencia de parte del consumidor o del usuario, así que cuando el aparato deja de funcionar, el consumidor, necesita reemplazar el aparato que no sirve, por otro que sirva, ya seaun refrigerador o un celular.
La reducción de precios que en los últimos años se está produciendo dentro del segmento de los ordenadores ha provocado que la sustitución de una máquina por otra seproduzca cada vez más rápidamente.

La vida útil de los aparatos electrónicos también depende de otros varios factores distintos a la obsolescencia programada, la vida útil de un aparato electrónicotambién puede disminuir debido a causas naturales o por el mal uso de estos.
Ejemplos:
En el uso de los celulares hay algo muy común llamado efecto memoria de las baterías, este es un fenómenoquímico que afecta la vida útil de las baterías que no son cargadas completamente.
Al derramar bebidas, ya sea que el equipo este encendido o apagado, aunque cada vez más productos se están produciendo conresistencia al agua, esto no se debe de hacer pues también reduce la vida útil de los aparatos.
La limpieza de los aparatos debe de ser con frecuencia, ya que si no el gabinete acumula mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • popo popo
  • Popo
  • Popo
  • Popo
  • Los popaer
  • Popo
  • popo
  • POPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS