Popo
-1 popote rígido -1 globo mediano
-Tijeras o navaja -2 ligas o cintaadhesiva
-1 globo grande
1-Usa las tijeras o la navaja para cortar con cuidado la parte inferior de la botella. Luego, perfora el tapón para que pase el popote.
2-Fija el popote a la tapa dela botella con un pedazo de plastilina.
3-Infla y desinfla varias veces el globo mediano. Luego, colócalo en la parte inferior del popote que quedo dentro de la botella, sujétalo con la liga o lacinta adhesiva.
4-Sopla por la abertura libre del popote para verificar que el globo este colocado correctamente.
5-Corta la punta del globo y con cuidado, acomódalo en la parte inferior de labotella, la que cortaste al inicio de la práctica y fíjalo con la otra liga o cinta adhesiva.
6-Observa tu modelo del sistema respiratorio y determina que representa cada parte. Jala hacia abajo el pedazode globo que esta en la parte inferior.
Observe que al momento de inflar los globos que el globo de la parte inferior se infla para representando el diafragma.
Los globos al momento de inflarsey desinflarse se podía observar como funciona la espiración y la inspiración.
El popote representa la tráquea la cual lleva el aire desde la boca hasta los pulmones.
Los globos representan lospulmones y su función
El modelo siguiente representa como funciona nuestro sistema respiratorio.
Los globos demuestran como se inflan los pulmones al respirar e inhalar el aire.
Las...
Regístrate para leer el documento completo.