Popo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Índice de Precios al Consumidor Diciembre 2012
El índice de precios al consumidor (IPC) mide la variación promedio en los precios de un grupo de bienes y servicios que responden a losde mayor importancia dentro del gasto de consumo final de los hogares (ENIGFAM 2009-2010). Este índice tiene como base para su cálculo diciembre 2010.

Los resultados globales, másimportantes de diciembre de 2012 son los siguientes: se registró una variación intermensual de 0.54%, una variación interanual de 3.45% y una variación acumulada de 3.45%
SituaciónLaboral de la Población Indígena en Guatemala
Con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Instituto Nacional de Estadística - INE-, dio a conocer información cuantitativasobre el empleo en general en el país, destacando aspectos relevantes en lo que concierne a la población indígena.
Guatemala tiene una de las tasas más bajas de empleo en comparacióncon muchas naciones del mundo. De acuerdo con la realidad económico social del país, es muy amplio el segmento poblacional que se considera "en edad de trabajar", ya que se conceptúacomo tal a hombres y mujeres de 10 años o más, o sea 9 millones en esta categoría, representando un 64% de la población total estimada para el año 2012.
De los 9 millones de personas "enedad de trabajar", 5.6 millones están trabajando o están buscando trabajo, razón por la cual se les denomina como "Población Económicamente Activa - PEA-", en tanto que los restantes 3millones y medio se dedican, por ejemplo, a estudiar o a tareas domésticas.
Incremento de tasas en el 2012
El promedio ponderado preliminar de la tasa de interés activa en monedanacional se ubicó en noviembre 2012 en 13.57%, lo que representa un incremento de 2 puntos básicos respecto a noviembre 2011 y una variación de -2 puntos básicos respecto octubre de 2012.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • popo popo
  • Popo
  • Popo
  • Popo
  • Los popaer
  • Popo
  • popo
  • POPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS