Popo
La soledad, básicamente es la falta de contacto con la sociedad, o aislamiento. La soledad se caracteriza por estar dividida en distintos tipos como lo son el aislamientoprotectivo, por enfermedad o emocional y cada uno de estos se puede dar a corto o largo plazo. Este tema se presenta en EL TUNEL de Ernesto Sábato, donde el protagonista, Juan Pablo Castel seencuentra solo y aislado de la sociedad debido, posiblemente, a la misantropía que el padece, y el algunas partes del libro podemos ver como refleja esta soledad. De lo anterior surge la pregunta ¿Por quéJuan Pablo Castel esta solo?. Una posible respuesta seria que Juan Pablo a pesar de encontrarse rodeado por distintas personas, se encuentra solo debido a su odio a la sociedad y al ocurrir estosimplemente se aísla y esto le trae soledad. Este texto hablara de la soledad de Juan Pablo Castel, la relación de esta con la misantropía y de su sentimiento de una inexistencia en la sociedad.
Losconectores: son palabras que ayudan al que escribe y al que lee a moverse de una oración a otra, estos indican la relación asistente entre lo enunciados, no solo unen los elementos de las oraciones sinoque relacionan los párrafos entre si.
se clasifican en:
temporales: se utilizan para expresar la relación la simultaneidad o sucesión en tiempo de los enunciados. Estos son: antes, mientras,después, a continuación, mas tarde, al instante, entonces, inmediatamente, al mismo tiempo, mas adelante, etc.
adición: indican la confirmación, suma, resumen continuidad, conclusión de ideas. Estosson: además, mas aun, así mismo, en otras palabras, en efecto, en resumen, en fin, incluso, también, de la misma manera, de igual modo, etc.
concisos: se utilizan para comunicar la consecuencia dealgo. Estos son: entonces, así pues, es por esto que, de esta manera, por consiguiente, por lo tanto, como resultado de, etc.
oposición: comunica una oposición total o parcial, diferencia,...
Regístrate para leer el documento completo.