popol buu

Páginas: 18 (4257 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
Estructuras de Procesos de Producción
Las operaciones de manufactura se pueden agrupar en tres grandes procesos:
1. Procesos Continuos.
2. Procesos Repetitivos.
3. Procesos Intermitentes.
a) Procesos Continuos
Son aquellos que deben trabajar las 24 horas del día a fin de evitar costos elevados por el paro de máquinas. Las industrias que se caracterizan por este tipo de proceso se conocencomo  “Industrias de proceso''. Algunos ejemplos de estas industrias son: las siderúrgicas, fabricación de celulosa, cerveceras, entre otras.
b) Procesos Repetitivos
Son aquellos procesos que elaboran grandes volúmenes de productos estandarizados. En este tipo de proceso todos los artículos siguen la misma secuencia de operaciones. A las industrias con este tipo de proceso se les conoce como"Manufacturas de ensamble" o "Industrias de ensamble". Algunos ejemplos de industrias de ensamble son: las armadoras de automóviles, componentes electrónicos, calculadoras.
c) Procesos Intermitentes
Son aquellos procesos en los que los artículos son procesados en lotes pequeños, en ocasiones conforme a las especificaciones particulares de los clientes. Los procesos intermitentes se clasifican a suvez, en dos grandes grupos que son:
1.  Procesos de fabricación
Son aquellos en los que las instalaciones físicas deben tener la flexibilidad suficiente para elaborar una gran variedad de productos y tamaños. En dichos procesos no existe un patrón único de secuencia de las operaciones, por lo que las instalaciones físicas deben ubicarse de tal forma que satisfagan las necesidades de todos losproductos.
Las empresas que utilizan este tipo de proceso de producción se conocen como "Industrias de fabricación". Algunos ejemplos de este tipo de empresas son los talleres que trabajan sobre pedido, las imprentas comerciales, algunas fábricas de ropa, fabricas de zapatos, algunas empresas que fabrican productos químicos por lotes y, en el caso de empresas de servicios, una clínica.
Un ejemplode este tipo de Proceso de producción es el caso de una fábrica de ropa. Esta fábrica puede elaborar diferentes productos como son vestidos, faldas, sacos, blusas, etc. A la vez, pueden existir gran variedad de modelos, tallas y colores de cada tipo de artículo. Cada uno de estos productos sigue un proceso diferente; sin embargo, la maquinaria y equipo para fabricar todas estas prendas son losmismos: mesas de corte, máquinas de coser, etcétera. O también puede exponerse el caso de las imprentas comerciales, en donde se pueden fabricar tarjetas de presentación, boda, felicitación, etc., de diferentes tamaños, diseños, normal mente en pequeños lotes y siguiendo las especificaciones de los clientes.
2.  Procesos por proyecto
Son aquellos procesos muy específicos, requeridos para fabricar unproducto único. Las industrias con este tipo de proceso se conocen como "Industrias de proyectos". Algunos ejemplos de este tipo de industrias son: las empresas constructoras
Ciclo de vida del Proceso de Producción: “Matriz Producto-Proceso”
Al igual que los productos, los procesos de producción pasan por un ciclo de vida, que se conoce como "Ciclo de Proceso".
Originalmente, los procesos deproducción inician desde un flujo mezclado, fabricando gran variedad de productos pero en pequeñas cantidades (Proceso intermitente). Generalmente, son procesos intensivos en mano de obra y, por lo tanto, poco eficientes. Poco a poco, los procesos pasan a un estado menos flexible, fabricando escasa variedad de productos (productos estandarizados) pero en grandes volúmenes. Son procesos repetitivos,más mecanizados, automatizados e intensivos en capital.
Existe una relación directa entre el ciclo de vida del producto y el ciclo de vida de los procesos. Uno no puede pasar de bajos volúmenes de producción a altos volúmenes, sin hacer ajustes o cambios en el proceso de producción. Tampoco se debe pensar en hacer ajustes en el proceso de producción sin hacer ajustes en el producto mismo. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Majin Buu
  • la popola
  • popol
  • popol
  • POPOLA
  • Popol
  • popolos
  • Popol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS