Popol Vu

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
PROCESO DE ESCRITURA



La lectura es un proceso complejo que comienza antes de empezar el texto y concluye mucho después de que se haya terminado de leer. Se trata deun proceso que se desarrolla en 4 fases diferentes.



1. Antes de leer: Siempre que se empiece a leer un texto hay que tener claras unas cuantas ideas. Porejemplo, a través de la lectura de un manual sobre la introducción a la Sociología se puede conocer el concepto y la función de esta rama del saber. En este caso, antes de empezara leer el manual, habría que hacerse una serie de preguntas previas



2. La prelectura: En la fase de prelectura se hace una primera lectura superficial del textopara obtener una idea general de su contenido y de su organización. También en esta fase se plantean algunas preguntas




3. La lectura: Después de forjarse unaidea del texto, se llega a esta fase, en la que se realiza una lectura atenta. El objetivo de esta lectura es comprender bien el texto. Siguiendo con el ejemplo, a medida quese vaya leyendo el manual de Sociología el lector tendrá que ir preguntándose si comprende o no lo que lee. Si en algún momento no queda claro, habrá que volver a leerlohasta que se comprenda totalmente.




4. Después de leer: El resultado de esta fase del proceso variará según el tipo de texto con que se trabaje y el objetivo dela lectura. A veces se puede hacer un comentario escrito, como cuando se analiza una novela o un anuncio de televisión; otras veces se puede realizar un esquema o unresumen, como se hace a menudo al estudiar un temario para un examen. Continuando con el ejemplo, es posible hacer un guión que sintetice el concepto de Sociología y su relevancia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Popol vu
  • Popol vu
  • popol vu
  • Ensayo Popol Vu
  • Historia Del Popol Vu
  • Popol vu
  • popol vu
  • Popol Vu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS