Popol vuh

Páginas: 11 (2698 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
La Tercera Cruzada (1189-1192), también conocida como la Cruzada de los Reyes, por la presencia de tres reyes, a saber, Felipe II de Francia, Ricardo I de Inglaterra "Corazón de León" y Federico I Barbarroja. Esta cruzada fue un intento de los líderes europeos para reconquistar la Tierra Santa (Jerusalen) de manos del sultan musulman Saladino que habia conquisto el Reino de Jerusalen

Tras elfracaso de la Segunda Cruzada, La dinastia turca Zengid controlaba una unificada Siria y participó en un conflicto con la Fatimís, gobernantes de Egipto, que condujeron finalmente a la unificación de las fuerzas egipcias y sirias, bajo el mando de Saladino, quien los empleo para reducir los estados cristianos y de esa forma recuperar Jerusalén en 1187. Estimulado por el celo religioso, Enrique IIde Inglaterra y Felipe II de Francia pusieron fin a su conflicto para mutuamente liderar una nueva cruzada (aunque la muerte de Enrique en 1189 puso el contingente Inglés bajo el mando del Ricardo I en su lugar). El anciano emperador del Sacro Imperio Romano Federico I Barbarroja respondió a la llamada a las armas, y condujo un enorme ejército a través de Anatolia, pero se ahogó antes de llegara Tierra Santa. Muchos de sus tropas en absoluto se desalentaron y volvieron a casa.

Después de algunos éxitos militares, los poderes cristianos se disputaban el botín de guerra; Federico Leopoldo V de Austria y Felipe II de Francia salen de la Tierra Santa, en agosto de 1191. El 2 de septiembre de 1192, Ricardo y Saladino finalizó un tratado por el cual Jerusalén permanecería bajo controlmusulmán, pero permitirian a los peregrinos cristianos desarmados visitar la ciudad de Jerusalen. Ricardo salió de Tierra Santa el 9 de octubre. El fracaso de la Tercera Cruzada para recuperar Jerusalén daría lugar a la convocatoria de una Cuarta Cruzada seis años después.

Antecedentes :La captura de Jerusalén por Saladino en 1187

Saladino fue uno de los grandes gobernantes del mundo islámico,siendo Sultán de Egipto y Siria e incluyendo sus dominios Palestina, Mesopotamia, Yemen, Hiyaz y Libia. Saladino unió a los musulmanes de Siria bajo su dominio y luego avanzó contra el Reino de Jerusalén. Los cristianos lo conocieron en una gran batalla cerca del lago de Galilea. Terminó en la derrota de su ejército y de la captura de su rey. Incluso la Santa Cruz, que había llevado en medio dela lucha, se convirtió en el botín del conquistador. Saladino rápidamente cosechó los frutos de la victoria. Las ciudades cristianas de Siria abrieron sus puertas a él, y en Jerusalén después de una breve sitio obtuvo la rendicion del Reino cristiano. Poco quedaba de las posesiones que los cruzados habían ganado en el Oriente.

Preparativos para la Tercera Cruzada

El nuevo papa, GregorioVIII proclamó que la captura de Jerusalén era un castigo por los pecados de los cristianos de toda Europa. La noticia de la toma de Jerusalén propago consternación en toda la cristiandad occidental. El grito de otra cruzada surgieron por todos lados. Una vez más, miles de hombres cosieron la cruz en oro, o seda, o paño sobre sus ropas y se dirigieron a Tierra Santa. Cuando los tres más grandesgobernantes de Europa - El rey Felipe Augusto de Francia, el rey Ricardo I de Inglaterra, y el emperador alemán, Federico I Barbarroja asumieron la responsabilidad de la cruz, y crearon un impuesto llamado "Diezmo Saladino"a sus ciudadanos para financiar la Tercera Cruzada. En Gran Bretaña, Balduino de Exeter, arzobispo de Canterbury, hizo una gira por el País de Gales, convenciendo a 3.000 hombres dearmas a tomar la cruz, grabada en el Itinerario de Giraldus Cambrensis y salir a reconquistar Tierra santa "Jerusalen", parecía que nada podría impedir la restauración de la supremacía cristiana en Siria.

Lideres de la Tercer Cruzada

Ricardo I Corazon de Leon, Nació en 8 de septiembre 1157 y fue entronizado en 1172. Ricardo desempeñado un papel vital en el éxito de la tercera cruzada, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Popol vuh
  • Popol vuh
  • Popol Vuh
  • POPOL VUH
  • Popol Vuh
  • popol vuh
  • popol vuh
  • POPOL VUH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS