popol vuh

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
El documental Sin Mapa es protagonizado por el artista René Pérez (Residente), Eduardo Cabra (Visitante) del grupo Calle 13, parte de su familia y equipo de trabajo. El artista, junto a su grupo,viajó a varios países de Sur América. El filme lleva sus espectadores por un viaje desde su vida en la infancia y juventud en el pueblo de Trujillo Alto hasta las presentaciones de su carrera artística,el relato inicia en su recorrido por Perú.
En su visita a Perú, René resalta la vida, el trabajo, religión y ambiente de los indígenas, llamados cholos (que significa perros callejeros), oprimidos yolvidados por el gobierno.
Pasa por el río Titicaca y la isla de Mananí para llegar al territorio del Machu Pichu y a una mina de oro. El artista hace una comparación que demuestra el contrasteentre la parte de los indígenas y la capital, Lima. Hace énfasis en el discrimen en contra de los que no son blancos y los homosexuales.

Otro país al que Calle 13 viaja es a México y se presentanimágenes de su participación en los premios MTV del 2006.
Luego viaja a Venezuela, a través del río Caura en una canoa llega a una selva, a comunidades indígenas que habitan aisladas. En esta visita, elgrupo de turistas vivió la experiencia de pescar sus propios peces para poder alimentarse. Dormir en hamacas al aire libre fue otra experiencia y bañarse en el río. René hace comparación,repetidamente, entre lo que está viviendo en su viaje versus su experiencia en los Latin Grammy’s del 2006, mostrando imágenes del momento de su premiación y presentaciones. En esta ocasión, hace énfasis de losbeneficios de ganar unos Grammy’s y de los lujos innecesarios que le dan.

Otros indígenas que presentan en este documental son los Yomomamis, un grupo que fue expuesto a la luz pública por unacampaña pro-fondos, pero luego fueron olvidados.
Bocas de Nichares, territorio Yekuana, fue otra parada que hicieron. Éstos son la etnia que controla las tierras alrededor del río Caura. En esta aldea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Popol vuh
  • Popol vuh
  • Popol Vuh
  • POPOL VUH
  • Popol Vuh
  • popol vuh
  • popol vuh
  • POPOL VUH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS