Popol Vuh

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
IMPORTACIA DE LOS CORREDORES BIOLOGICOS
Corredor Biologico: se utiliza para nombrar una gran región a través de la cual las áreas protegidas existentes (parques nacionales, reservas biológicas), olos remanentes de los ecosistemas originales, mantienen su conectividad mediante actividades productivas en el paisaje intermedio que permiten el flujo de las especies.
El concepto de corredorecológico implica una conectividad entre áreas protegidas con una biodiversidad importante, con el fin de contrarrestar la fragmentación de los hábitats.
Pretende unir, espacios con paisajes, ecosistemas yhábitats naturales o modificados, que faciliten el mantenimiento de la diversidad biológica y los procesos ecológicos, facilitando la migración, y la dispersión de especies de flora y fauna silvestres.El Corredor Biológico Mesoamericano es un esfuerzo multinacional para conservar la conectividad ecológica a través del istmo centroamericano. Ocho países se comprometieron, a mantener el paisaje deconservación que garantiza el proceso de evolución y migración. A través de este esfuerzo, estos gobiernos han acordado facilitar el diseño de los corredores biológicos entre sus áreas protegidas, enreconocimiento de la necesidad de prevenir la degradación y posible extinción de las especies.

CORREDORES BIOLOGICOS EN EL SALVADOR
Las causas principales de la contaminación y polución ambientalen El Salvador son fundamentalmente el transporte, la industria, la quema de campos y la incineración de residuos sólidos.
Con todo, El Salvador todavía cuenta con un gran número de especiesanimales y vegetales respecto a otros países de su entorno. Sin embargo, el país no puede relajarse en la tarea de recuperación y conservación de las últimas áreas naturales, y proyectar crear, encooperación con los países de la región, un corredor biológico que permita mantener poblaciones estables de las especies en peligro de extinción.
Los corredores deben permitir el incremento en tamaño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Popol vuh
  • Popol vuh
  • Popol Vuh
  • POPOL VUH
  • Popol Vuh
  • popol vuh
  • popol vuh
  • POPOL VUH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS