Popol Vuh

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Es una obra la cual abla sobre lo importante que es la iglesia católica la historia se da en abadia en donde se congregaban los franciscanos. Al llegar a la abadía y por la capacidad tan asombrosade unir cabos atados, ver lo que nadie veía, Fray Guillermo fue el encargado de la solución del enigma de la muerte inexplicable del fray Adelmo, a la que la única suposición era la existencia de unespíritu maligno, a esta le siguieron otras muertes que se relacionaban, y seguían siendo inexplicables en la abadía. Tenían miedo de la visita del papa, y temor de preguntar a la santa inquisición,Fray Guillermo queda encargado de buscar una explicación lógica para la situación.
Se habla también sobre el suicidio como un asunto muy alarmante, y cuando ocurría uno se pensaba que dios habíaolvidado ese lugar.
Por otra parte la homosexualidad, que era un tema de la abadía pero no podía ser tratado abiertamente, para lo que intentaban encubrirlo cuando se referían esto. La película cuentala historia de Guillermo de Baskerville y Adso de Melk, quienes realizan una investigación con respecto a una serie de crímenes producidos al interior de una abadía.
Luego de una ardua investigacióndescubren que los crímenes son obra de Jorge de Burgos, el anciano que guarda recelosamente un libro según él prohibido. Esto se puede deducir a partir de la arquitectura de la abadía, ya que a pesarde los rasgos de estilo románico también presenta arcos ojivales, propios del arte gótico. También se puede deducir el periodo con respecto a la música presente en la película, motetes y misaspolifónicas, que son géneros musicales propios de la baja edad media.
En la película se representan: el pensamiento teocentrico, la gran importancia e influencia de la iglesia en la sociedad medieval, lapersecución de la herejía, el dejar de lado el pensamiento lógico para dar paso a un pensamiento basado en las ideas dadas por la iglesia, la arquitectura, la vestimenta, las costumbres y música de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Popol vuh
  • Popol vuh
  • Popol Vuh
  • POPOL VUH
  • Popol Vuh
  • popol vuh
  • popol vuh
  • POPOL VUH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS