Popol Vuh
Angie Lorena Aguirre
Carolina Calderón Correa
Lidis Yursley Díaz
Derechos De La Mujer
Yaneth Lancheros
Curso: 801 JM
Fecha De Entrega 23 De Mayo De 2012
Bogotá D.C.
RELATO
ANTES:
Salimos del colegio cada una para la casa, almorzamos y nos cambiamos para encontrarnos en la Olímpica a las 2:00pm y de ahí nos dirigirnos para la Casa de Justicia.Nos fuimos hasta la Libertad a pie y de ahí cogimos un colectivo que nos dejara cerca de la Casa de Justicia y le dijimos al señor conductor que nos llevara por mil pesos (1.000).Cuando ya nos habíamos subido al colectivo el señor conductor nos dijo que nos bajáramos por que no nos podía llevar por mil pesos (1.000) a las tres señoritas.
Entonces nos toco irnos a pie hasta la Casa de Justiciahay nos encontramos unas compañeras del curso 803 del Colegio, ellas venían de hacer la entrevista y nos contaron que les fue muy bien con su entrevista. Había muchos hombres morbosos y fastidiosos, así como habían hombres feos y fastidiosos habían hombres súper lindos.
DURANTE:
Llegamos a las 3:30pm a la Casa de Justicia nos dirigimos a hablar con el guarda de seguridad para saber que nostocaba hacer para poder hacer la entrevista. El guarda de seguridad nos dijo que podía entrar solo una de nosotras hablar con la señora encargada de dar información, la niña Angie Lorena Aguirre fue la que entro hablar con la señora y el guarda de seguridad le dijo a Angie Aguirre que esperara en la sala de espera hasta que él le digiera que ya podía pasar hablar con la señora, espero un buen rato yel Guarda le dijo que podía pasar hablar con la señora. La señora fue muy grosera con la señorita Angie Aguirre le dijo que era mejor que nos fuéramos que por qué no nos iban a atender. Nos dirigimos a hablar con el guarda para haber si él nos podía dar mejor información que la señora. Él nos dijo que lo que pasaba era que estaba muy llena la comisaria de familia donde nos podían responder laspreguntas.
DESPUES:
Entonces salimos a tomarnos fotos ya que no nos pudieron contestar las preguntas nos tomamos tantas fotos que la memoria quedo totalmente llena & nos toco ponernos a eliminar fotos. Ya nos íbamos a ir cuando nos encontramos a dos compañeros del salón y nos pusimos a tomar fotos con ellos. Después nosotras nos fuimos y ellos se quedaron pidiendo un folleto, nosotrascaminamos una cuadra y Lidis Díaz nos dijo que le dijéramos al señor de la buseta que nos llevara por mil pesos (1.000) a las tres señoritas, el señor conductor muy buena gente nos llevo a las tres por mil pesos (1.000).
Entonces se subió una señora a vender dulces por que según su historia venia de un pueblo y se enamoro de un hombre que fue muy malo con ella, tubo dos niños son muy hermosos. Un día elhombre llego borracho a la casa y les pego a la mujer y a los niños con una botella en la cara, la señora denuncio al hombre por maltrato ultra familiar y la ley le dijo a la mujer que ella tenía que vivir con los niños en un apartamento una pieza para los niños y los niños tenían que tener una cama aparte cada uno, y le dimos mil pesos (1.000) entre las tres porque no teníamos mas plata.
Nosbajamos al frente de la casa de Carolina para pedir permiso al papá y tomar algo porque teníamos mucha sed, de ahí fuimos a la casa de Angie Aguirre para hacer el trabajo final de ética.
NOMBRE: Paulina Triviño
CARGO: Concejo consultivo de mujeres a nivel Bogotá hace parte de la fundación de apoyo comunitario (FUNDAC) que trabaja por los derechos de la infancia y la mujer en 9 localidades deBogotá.
PREGUNTAS
1. Cuáles son los derechos más vulnerados de la mujer?
El derecho a una vida libre de violencia, en los últimos años, se ha construido el plan de igualdad de oportunidades para las mujeres, en el marco de la política pública de mujer y genero. En el plan de igualdad se contemplan 6 derechos propios para las mujeres, el derecho mas vulnerado es el derecho a una vida libre...
Regístrate para leer el documento completo.