popoppooo

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Capítulo 1.

1. DESCRIPCIÓN DE DON QUIJOTE:
En un principio Don quijote era una persona normal, de familia acomodada. Sin embargo, se aficionó tanto a leer libros decaballerías que acabó por creerse caballero andante y se volvió loco ya que veía cosas que no había o bien interpretaba que unos grandes molinos eran enormes gigantesdispuestos a matarle.
Respecto a su físico, este hidalgo rondaba los cincuenta, era de constitución recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de lacaza.

2. EN SUS RATOS DE OCIO...
En sus ratos de ocio, que eran los más del año, este nuestro hidalgo se dedicaba a leer libros de caballerías con tanta afición y gusto,que olvidó el ejercicio de la caza y la administración de su hacienda.

3. ACCIONES QUE EMPRENDE POR HACERSE CABALLERO ANDANTE:
Lo primero que hizo fue limpiar unaarmadura de sus bisabuelos que, cubierta de orín y moho, estaba olvidada desde hacia siglos en un rincón.
Liego convirtió el morrión en celada atándole una visera hecha concartones, de manera que le protegiese el rostro de cuchilladas. Para probar su resistencia, saco la espada y dio dos golpes, y ya con el primero deshizo lo que le habíacostado una semana. La volvió a hacer de nuevos poniéndole unas barras de hierro por dentro, y esta vez le pareció una celada finísima, y quedo muy satisfecho de sufortaleza, aunque no quiso probarla.

4. ¿POR QUÉ QUISO HACERSE CABALLERO ANDANTE?
Le pareció necesario hacerse caballero andante e irse por el mundo con sus armas y caballo abuscar aventuras como las que se contaban en los libros, de manera que, deshaciendo toda clase de agravios y venciendo grandes peligros, ganase eterno nombre y fama.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS