poposita bebeé

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
EL SEXENIO ME DA RISA
introducción:
Fisgón y Helguera en este escrito nos presentan una muy buena obra, donde se nos presenta una crítica sobre el proceso político del sexenio salinista con unpoco de humor sarcástico y adoptando en esta ocasión la forma de una historieta: nos cuenta cómo fue que Carlos Salinas de Gortari llego al poder y como fue su sexenio. En este se presentan momentospolíticos y acciones relevantes del sexenio, a través de un dialogo entre un par de personajes contrapuestos: la Beba Toloache y el “Diputado Sí”.
El gobierno de Salinas consideraba que lainstauración del neoliberalismo era un requisito indispensable para la modernización del país ya que ampliaría la economía Mexicana, disminuiría la pobreza en el país y llevaría a México a ser un país de 1ermundo. Este tipo de Política adoptada en la economía nos deja claro que a pesar de que aunque Salinas dijo que gobernaría para todos solo buscaba beneficiar a un pequeño grupo, empezando por que elneoliberalismo es un sistema capitalista donde se ve explícitamente la explotación de los obreros, que favorece únicamente al capital de las empresas extranjeras.
No obstante, el hecho que elneoliberalismo favoreciera a cierta clase política provoco que otros sectores se vieran perjudicados políticamente y económicamente: la pobreza aumentó considerablemente y los precios de la canasta básica setriplicaron, los recortes en educación afectaron la calidad de educación básica, media y superior, el subsuelo y las materias primas fueron abiertas a la entrada del capital extranjero gracias a lasmodificaciones constitucionales, el país compraba mas de lo que vendía, debía mas que nunca, la economía se estanco y había una miseria enorme.
Salinas hizo promesas que no cumplió, empezando con quesupuestamente triunfaría en una elección limpia y transparente, que evidentemente no sucedió pues como ya mencione con anterioridad, hubo fraude en el conteo de votos y que mejor prueba que el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poposita
  • poposita
  • poposita
  • Poposit
  • Poposito
  • Bata Bebee
  • bebeos el cafe
  • Poposita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS