Popper Falsabilidad

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015







1. ¿En que se basa el pensamiento de Popper?
Popper intenta cuestionar la veracidad que poseen los sistemas teóricos, que dentro de su demarcación del convencionalismo, abarca a lo que élllama “enunciados básicos” o enunciados singulares falsables. Esto significa mucho y poco a la vez, puesto que Popper trata de rechazar la posibilidad de que los enunciados básicos, sean eso, enunciadosaceptados y coherentes dotados de cierta forma lógica, porque él propone que estos se encuentran en la falsabilidad y pueden ser falsables en cuanto encontremos y demostremos con otro enunciado básicolo contrario al postulado anterior.
Karl afirma y niega a la vez que el convencionalismo tiene, y no, la razón de un método para la metodología de descubrir nuevos enunciados básicos falsables, queno debemos de acertar por caer en la falsabilidad.
Esto puede ser muy confuso, pero desde mi visión y mi capacidad de razonar, es lo que pude interpretar de la idea que presenta Karl Popper.
2. ¿Cuáles el problema de la inducción?
Desde mi punto de vista el gran problema de la inducción puede corresponder a la crisis científica, y a como lo interpreto es un problema que se genera tras un cambioen el “enunciado básico” después de verse amenazado por los resultados de nuevos experimentos que podrían interpretarse como falsaciones, pero que el convencionalista tratara dar una explicación queelimine las incompatibilidades que puedan haber surgido, y así pasar de una oración básica a falsables, provocando un cambio de teorías y más dudas del conocimiento aparentemente básico. Son el momentoen el que aparecen los enunciados que contradicen al resto de los enunciados singulares y así no formular la teoría universal.

3. ¿A qué le llama Popper el problema de la demarcación científica?
Élexpone, como ejemplo para esto, el pensamiento que tiene un convencionalista en aceptar que la ciencia de la naturaleza pueda no ser verificable pero tampoco ser falsables, puesto que siempre existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falsabilidad
  • Falsabilidad
  • Falsabilidad
  • popper
  • Popper
  • Popper
  • Popper
  • Popper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS