Popper. Filosofía De La Ciencia

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
El propósito central de Popper en esta exposición, es subrayar un punto muy importante de la ciencia, su necesidad de progreso en un ámbito intelectual; puesto que el desarrollo continuo esprimordial para el carácter racional y empírico del conocimiento científico. Ya que por medio de este desarrollo, el científico puede elegir entre las teorías disponibles a la mejor, o en su defecto la manerade rechazarlas; y para esto sugiere algunas condiciones que debe de cumplir una teoría satisfactoria.

Popper, quiere resolver tanto a los viejos problemas como a los nuevos, éstos vinculados con elprogreso científico; es decir, asociados con las nociones de verdad objetiva. Su tesis, consiste en que se puede saber de una teoría, que si resiste ciertos tests, será mejor que otra; y esto es,sólo para saber su grado de contenido empírico o de testabilidad; en esta tesis, entra un estudio de contenido que ayuda a la testabilidad o a la improbabilidad de una teoría.

Pero todo esto tiene quever con la verdad, con la verdad de las teorías. Popper, tomaba a la verdad como correspondencia con los hechos, es decir, tomaba a la teoría objetiva, absoluta. Como Tarski que manifestó su teoría dela verdad y de correspondencia. Ya que tomaban a las teorías subjetivas, como incompletas.

Popper comenta de que existen diferentes grupos de filósofos, y estos son: los filósofos del conocimiento(o de la creencia), los verificacionistas o justificacionistas; los filósofos críticos, los refutabilistas o falibistas del conocimiento (o de las conjeturas); y los justificacionistas desengañados:los irracionalistas y escépticos. Popper, perteneció al 2º grupo.

Lo que ellos buscaban era un acercamiento progresivo a la verdad, a la búsqueda de teorías que concordarán mejor con los hechos.Popper, planteo tres requisitos, para que se pudieran acercar las teorías a la verdad: el 1º, es el requisito de simplicidad, en el cual la nueva teoría debe partir de una idea simple, nueva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía de karl popper
  • Popper Deberes Filosofia
  • La Ciencia Segun Karl Popper
  • Ciencia para popper
  • POPPER: LA FALSABILIDAD EN LA CIENCIA
  • Popper y kuhn, coloquio de filosofía 1965
  • Filosofia de la ciencia
  • Filosofia y ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS