POPS-FODA

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Tabla de contenidos
Contenido




Titulo
Influencia del control de calidad de los productos en la empresa POPS, durante el año 2012 y 1013, para lograr una mayor satisfacción en el cliente.

Objetivo General
Analizar la influencia del control de calidad de los productos para lograr una mayor satisfacción en el cliente.

Objetivos específicos
Conocer el procedimiento de la calidad delos productos.
Examinar la influencia de la competencia en sus ventas.
Demostrar por medio de encuestas la calidad de sus productos.















Problema
A pesar del prestigio y el gran reconocimiento a nivel mundial que posee la Empresa POPS, existe una competencia mercantil la cual deben enfrentar para poder conservar su excelente posición internacional. La circunstanciaque afronta esta empresa en Costa Rica es la competencia directa por parte de la franquicia estadounidense TCBY. Esta organización de similar reconocimiento internacional genera atractivos e innovadores proyectos, como por ejemplo la creación de nuevos locales para ofrecer sus productos obteniendo la empresa más ingresos económicos y una mejor apertura de mercado. Esto genera tensión en losencargados de la POPS, porque aun cuando son una de las heladerías más reconocidas, la competencia es fuerte y persistente.
La competitividad genera que los encargados de la empresa POPS realicen más inversión de tiempo y dinero aportando ideas innovadoras, nuevos locales y contratación de más personal. Al estar concentrados en ser la organización líder en el mercado de las heladerías el controlde calidad de sus productos deja de ser el máximo objetivo y pasa a un segundo plano. Al no invertir sus ganancias y su espacio en el seguimiento adecuado de sus producciones y servicios, genera que la compañía en lugar de avanzar en el campo industrial, descienda y otros proveedores alcancen un mayor reconocimiento nacional e internacional. Por estas razones, la POPS a pesar de que tiene unaexcelente inspección de eficacia hacia sus bienes, lo han descuidado y se ven las consecuencias en el momento que TCBY, su mayor contrincante no se queda atrás y obtiene una respuesta positiva en la sociedad, debido a que incrementan un buen manejo en la calidad de sus mercancías.

Justificación
Con esta investigación serán beneficiados los dueños y empleados de la POPS, pero también losciudadanos. Al obtener los resultados las personas se van a dar cuenta que están adquiriendo no solo un producto, sino que es de excelente calidad, gracias al esfuerzo y dedicación que dan sus trabajadores para darle un control ameno a su producción. Así los encargados de esta empresa van a ser favorecidos socialmente, debido a que van a ser preferencia para los consumidores y económicamente, porque altener mayor cantidad de clientes, sus ingresos aumentaran.

Antecedente Histórico
Helados POPS, inicia sus operaciones en el año 1968, en la ciudad de San José, Costa Rica. La empresa nació con la idea de darle la oportunidad al consumidor costarricense de disfrutar de un helado de calidad “Premium”, fabricado bajo las más estrictas normas de eficacia. Ya que el mercado costarricense no contabacon un producto superior, por lo que POPS tuvo una gran aceptación. Por tal motivo, es una de las heladerías más exitosas en Costa Rica.
La empresa cuenta, en todas sus áreas, con personal altamente capacitado. En especial, el área de heladerías, pues constantemente reciben cursos de capacitación y entrenamiento, tanto a nivel operativo como de servicio. La filosofía de ofrecer un producto decalidad superior en un ambiente agradable, ha guiado el rumbo de la empresa a través de los años. La consistencia y el estricto cumplimiento de sus normas de calidad han hecho posible que sean la organización líder en el mercado de heladerías.

Antecedentes investigativos
Como antecedentes investigativos se encontró que entre el año 2001 y 2005 se realizó una investigación relacionada a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pops
  • Selah POPS
  • REMACHES POPS
  • Cake Pops
  • selah pops
  • Pops
  • Foda
  • Foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS