Popular Bank

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Popular Bank, Ltd. Inc.

Sobre nosotros
Banco con licencia: Internacional
Popular Bank Ltd. Inc. fue fundado en Panamá en agosto de 1983 y opera bajo su actual razón social desde agosto de 2003. Actualmente cuenta con un número de 25 colaboradores y un total de activos, al 31 de diciembre de 2008, de 560 Millones de dólares. El Banco es subsidiaria 100% del Grupo Popular, S.A., empresatenedora accionaria constituida en Diciembre de 1974, bajo las leyes de la República Dominicana.
 El Grupo Popular realiza operaciones en República Dominicana, Grand Cayman Islands, Panamá y Estados Unidos de América. Entre las actividades a las que se dedica el Grupo están; banca, arrendamiento financiero, puesto de bolsa y administradora de fondos de pensiones.
La Evolución de Popular
Popularha estado en constante evolución desde su fundación, hace más de un siglo. De un banco pequeño se ha transformado en una gran Corporación que ofrece gran variedad de productos y servicios financieros y tiene presencia en Estados Unidos, el Caribe y Latinoamérica. Popular ha Estado en Fundación Evolución Constante Su desde dentro, liebre Más de Siglo de las Naciones Unidas. De Un Pequeño banco síha transformado en Una Gran Corporación Que Gran Variedad de OFRECE Productos y Servicios Financieros Tiene Presencia y en ESTADOS UNIDOS, El Caribe y Latinoamérica. A continuación nuestra trayectoria de servicio: Una Trayectoria Nuestra Continuación de Servicio:
1893: El 5 de octubre se funda el Banco Popular de Economías y Préstamos, al servicio de los más necesitados.
1923: Cambia denombre a Banco Popular de Puerto Rico.
1924-1933: Banco Popular comienza su transformación de un banco de ahorros a uno comercial. Durante este periodo, se comienzan a ofrecer en Puerto Rico los primeros préstamos personales sin colateral. Este durante el período comprendido Durante, sí un Comienzan ofrecer en Puerto Rico Los Primeros Préstamos Personales garantía pecado.
1934: Banco Popularinicia la expansión de su red de sucursales con inauguraciones en Río Piedras y Santurce.
1938: Se otorga el primer préstamo FHA en Puerto Rico.
1939: Inauguración del edificio del Banco Popular en el Viejo San Juan, considerado en aquel entonces como el más alto del Caribe.
1951: Se crea el innovador servicio de bancos rodantes para ofrecer servicios bancarios en áreas rurales de Puerto Rico.1961: Se establece la primera sucursal de Banco Popular en Estados Unidos, en el Bronx, Nueva York.
1965: Inauguración del Popular Center, el primer centro financiero de Puerto Rico ubicado en San Juan.
1965-1973: Durante este periodo Banco Popular se posicionó entre los primeros 100 bancos de Estados Unidos.
1976: Se inaugura el primer centro operacional de Banco Popular conocido como CupeyCenter.
1978: Adquisición del Banco Crédito y Ahorro Ponceño.
1981: Banco Popular extiende su servicio a la región de Islas Vírgenes.
1984: Banco Popular establece la red de cajeros automáticos en Puerto Rico.
1988: Se desarrolla el servicio de banca telefónica para los clientes de Banco Popular y surge el programa de servicio al cliente.
1990: Banco Popular se fusiona con el segundobanco de mayor tamaño de Puerto Rico, Banco de Ponce. Los activos casi se duplicaron para alcanzar alrededor de $10,000 millones. Con la fusión, comenzamos a operar como la principal subsidiaria de BanPonce Corp.
1992: El Banco se posiciona como el número uno de Estados Unidos en ofrecer préstamos de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA, siglas en inglés).
1993: Celebración delprimer centenario de Popular.
1993: Expansión de Banco Popular en Estados Unidos con la adquisición de cuatro sucursales del Back Leumi Trust Company y Emigrant Savings
1995: Se establece la red ATH Dominicana. 1995.
1996: Se establece Popular Leasing, USA y se lanza www.popular.com .
1997: Se crea Popular, Inc. y se adquiere el Banco Roig
1999: Popular adquiere GM Group para entrar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bank
  • Bank
  • Word bank
  • Grameen Bank
  • populismo
  • POPULISMO
  • popular
  • Populismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS