popularess

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
TEMA: GUÍA # 2
AREA: ETICA
NOMBRE: BRAYAN ARCINIEGAS
INSTITUCION EDUCATIVA LEONOR LOURIDO DE VELASCO
YUMBO 24/10/14
TEMA: GUÍA # 2
AREA: ETICA
PROFESORA: DENISE
NOMBRE: BRAYAN ARCINIEGASGRADO: 11-1
INSTITUCION EDUCATIVA LEONOR LOURIDO DE VELASCO
YUMBO 24/10/14
El acoso escolar
¿Qué es?
El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producidoentre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de cibera coso. Estadísticamente, el tipo deviolencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada enla adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

¿Cómo se presenta?
En general, las causas o factores que provocan el acoso en los centros educativossuelen ser personales, familiares y escolares. En lo personal, el acosador se ve superior, bien porque cuenta con el apoyo de otros atacantes, o porque el acosado es alguien con muy poca capacidad deresponder a las agresiones. En la mayoría de las ocasiones, el acosador lo que quiere es ver que el acosado lo está pasando mal.

¿Perfil de la víctima y el agresor?
Agresor:
Normalmente, elagresor tiene un comportamiento provocador y de intimidación permanente. Posee un modelo agresivo en la resolución de conflictos, presenta dificultad para ponerse en el lugar del otro, vive una relaciónfamiliar poco afectiva, y tiene muy poca empatía. Según los expertos criminalistas y psicólogos, un niño puede ser autor de Bullying cuando solo espera y quiere que hagan siempre su voluntad, cuandole gusta probar la sensación de poder, cuando no se siente bien o no disfruta con otros niños.
Víctima:
Habitualmente, son niños que no disponen de recursos o habilidades para reaccionar, son poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS