Populismo

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Populismo:
El populismo es el estilo de gobierno que mantiene la apreciación de los ciudadanos, el problema del populismo es dar lo que no se tiene haciendo que finalmente se pida prestado.
Elpopulismo deriva de la palabra pueblo pero este jamás beneficia al pueblo porque genera pobreza.
El populismo hace que las personas sean dependientes hace que las personas sean dependientes delpopulismo.
Un populista dice que es el representante del pueblo, este le da la espalda a la política y las leyes haciendo creer que está del lado del pueblo pero en realidad este lo desprecia y lo explotasacándole mucho dinero. Este gasta dinero que no tiene y divide a la sociedad en buenos y malos.
El populismo desprecia la democracia porque estos actúan por la voz del pueblo y no por la políticaimpuesta por la democracia.
Consecuencias del populismo: producen inflación, devaluaciones, crisis económicas y fuga de capitales también están el uso indiscriminado de las reservas y en una etapa mástardía produce la inflación produciendo el desplome de la economía y el empobrecimiento de la nación.
La pérdida de libertades: se pierde la libertad de prensa, de opinar, de invertir y libertadesindividuales garantizada por un gobierno de derecho.
El futuro del país con el populismo siempre son las mismas, devaluaciones, fuga de capitales, pérdida de empleo, pobreza entre muchos hechos más.Populismo:
Definición: es una forma de gobierno que se caracteriza por sus regalías al pueblo. Suena muy bien y bonito, pero analizaremos esto con más profundidad.
 Para entender esto, nos haremos lassiguientes preguntas: ¿es mejor un gobierno que da trabajo a los pobres? O ¿un gobierno que mantiene a los pobres mediante reglas?
 La primera opción, dar trabajo a los pobres, es la única forma enque un pobre, podía dejar de serlo; mientras que la segunda opción, deja al pobre, imposibilitada de salir de su pobreza, pero con algunas regalías del gobierno que lo mantienen contento.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el populismo
  • Populismo
  • populismo
  • populismo
  • POPULISMO
  • popular
  • Populismo
  • el populismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS