Populismo

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
1. Observar el documental : Renacer de las cenizas, acerca de la deuda externa mexicana: Responder:

a) ¿Cuándo se creó el Fondo Monetario Internacional-FMI?
El Fondo Monetario Internacionalfue creado mediante un tratado internacional en 1945 para contribuir al estímulo del buen funcionamiento de la economía mundial. Con sede en Washington, el gobierno del FMI son los 184 países miembros,casi la totalidad del mundo. El FMI es la institución central del sistema monetario internacional, es decir, el sistema de pagos internacionales y tipos de cambio de las monedas nacionales que permitela actividad económica entre los países

b) ¿Cuáles eran los objetivos del FMI
* En la Conferencia de Bretton Woods si fijaron como metas para el FMI garantizar la cooperación económica y laliquidez internacional.
* El fomento de la expansión y el crecimiento del comercio mundial, la estabilidad de los tipos de cambio, la evitación de devaluaciones cambiarias competitivas y lacorrección ordenada de los problemas de balanza de pagos de un país. Este sistema es esencial para fomentar un crecimiento económico sostenible, mejorar los niveles de vida y reducir la pobreza. A raíz dela reciente crisis mundial, el FMI está clarificando y actualizando su cometido a fin de cubrir toda la problemática de la macroeconomía y del sector financiero que incide en la estabilidad mundialc) ¿A qué se denominan petrodólares?
Se denomina PETRODOLARES al dinero que proceden de los países productores de petróleo y que se negocian en los mercados financieros internacionales.d) ¿Cuáles fueron las acciones de Ronald Reagan que incrementaron la deuda?

e) ¿A qué se denomina Consenso de Washington?
Se denomina a un listado de políticas económicas consideradas durantelos años 90 por los organismos financieros internacionales y centros económicos con sede en Washington, Estados Unidos, como el mejor programa económico que los países latinoamericanos deberían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el populismo
  • Populismo
  • populismo
  • populismo
  • POPULISMO
  • popular
  • Populismo
  • el populismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS