populismo

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
El populismo y sus actores.
1973-1976

Por Maristella Svampa.

Maristella Svampa nacioel 8 de mayo en 1961 en Allen, Rio Negro. Es una sociologa, escritora e investigadora argentina.
Es Licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba y Doctora en Sociología por laEscuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de París. Es investigadora Principal del Conicet y Profesora Titular de la Universidad Nacional de La Plata. Es Coordinadora del Grupo de EstudiosCríticos del Desarrollo (GECD) y miembro del colectivo de intelectuales Plataforma 2012.
Ha realizado conferencias en diferentes países de América Latina, así como en Europa y Estados Unidos. Ha sidoprofesora invitada en Alemania, Francia, Italia, México, Costa Rica y Canadá.
Algunos de los títulos de sus libros son:Los que ganaron, la vida en los countries y barrios privados (2001), Entre la rutay el barrio. La experiencia de las organizaciones piqueteras (2003, en coautoría), La sociedad excluyente. La Argentina bajo el signo del neoliberalismo (2005), El dilema argentino: Civilización oBarbarie, (1994, reeditado en 2006), y Cambio de época, Movimientos sociales y poder político (2008 ).

“El populismo imposible y sus actores” esscrito por Maristella Svampa, desarrolla el periodo mascomplejo que vivio la Argentina reciente, el cual muestra el tragico pasaje de la sociedad movilizada con fuerte voluntad de cambio a una sociedad completamente desarticulizada, acompañada de unacrisis politica y social. Además del rol que obtiene la juventud en la sociedad en ese período. Los hechos descriptos son los ocurridos entre 1973 y 1976 (el general Perón exiliado y el fin delgobiernodel general Lanusse, hasta la ejecución del golpe de Estado). Aunque, Svampa, también hará mención de acontecimientos sucedidos antes de esa etapa como el Cordobazo, “Hablando rigurosamente elciclo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el populismo
  • Populismo
  • populismo
  • populismo
  • POPULISMO
  • popular
  • Populismo
  • el populismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS