Por ahjora no tengo archivos

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
por Geoff Folkard y John Sutherland.
El agua de río que se usa en los hogares puede estar llena de materias en suspensión sobre todo en la época de lluvia. El agua contiene partículas de sedimento,sólidos, bacterias y otros micro organismos (algunos de los cuales pueden transportar enfermedades). Por lo tanto, es muy importante que antes de usar el agua las personas traten de extraer estematerial. Los centros grandes de tratamiento de agua lo hacen añadiendo coagulantes químicos al agua. Esto hace que las partículas se peguen unas a otras (coagulen) y se hundan, pudiéndose extraer el agualimpia. Puede ser, sin embargo, que los químicos apropiados no se encuentren o que sean muy caros. Una alternativa es la de usar un coagulante natural, normalmente hecho de plantas. En algunas partesdel mundo esto se ha estado haciendo en pequeña escala durante siglos.

Tratamiento de agua para el hogar

Las semillas de la vaina se deben dejar madurar en el árbol y cosechar una vez secas. Las‘alas’ livianas y las cáscaras de las semillas se sacan fácilmente dejando los granos blancos de las semillas. Estas son finamente trituradas y machacadas usando un mortero. La cantidad de semillasque se necesitan para tratar el agua de río depende de la cantidad de materias suspendidas en el agua. Las personas que las estén usando en seguida se familiarizan con las necesidades cambiantes delagua a medida que la cantidad de sedimentos que hay en el agua cambia con la temporada.

Para tratar 20 litros de agua (la cantidad que se puede llevar en un balde grande) se necesitan alrededor dedos gramos de semillas trituradas (dos cucharadas de 5 ml o dos tapas redondas de las botellas de soda). Añada un poco de agua limpia a la semilla triturada para formar una pasta. 

Ponga la pasta enuna botella limpia – una botella de soda es la más apropiada. Agregue una taza (200 ml) de agua limpia y agite por cinco minutos. Esto activa los químicos en las semillas trituradas.

Filtre esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Tengo Archivo
  • No tengo archivos
  • No tengo archivos
  • NO TENGO ARCHIVO
  • No tengo archivos
  • Por ahora no tengo un archivo esppecifico
  • Ahora no tengo archivo disponible
  • No Tengo Archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS