por ahora nada

Páginas: 20 (4878 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
¿Es Jesús superior a todos los demás líderes religiosos?
Por Tal Davis
David, un bautista de 19 años del sur de Estados Unidos, cursaba su primer año en la Universidad Estatal. El programa de estudios le exigía tomar varias materias optativas sobre humanidades o religión. Había recorrido de arriba a abajo el catálogo de cursos y encontró una clase de religión comparativa, que le interesabaparticularmente, y que era impartida por el profesor de religión más distinguido de la escuela.
El profesor, graduado de un famoso seminario teológico de la Liga Ivya, empezó la clase con una declaración que tomó a David por sorpresa: "Vamos a examinar la historia y creencias de los principales movimientos religiosos del mundo; pero déjenme decirles desde un principio que partiremos de lapresuposición de que cada uno de ellos es una expresión legítima de la experiencia cultural, social, sicológica y existencial de sus adeptos. Aunque pueden diferir en las declaraciones externas y formales de su doctrina y prácticas, todos expresan una esencia similar de reverencia y misterio por la vida y el universo. Además, asumiremos que cada uno de los fundadores de las religiones expresaba, a su maneraparticular, conceptos morales y espirituales universales similares. Así que asumiremos que todos son iguales en autoridad y en la validez de sus revelaciones".
David volteó y recorrió el salón con la mirada. ¿Alguien más estaba tan pasmado como él por la declaración del maestro? Aparentemente no, ya que todos los demás estudiantes estaban viendo al frente, sin mostrar señales de sorpresa opreocupación.
Desafortunadamente, la experiencia de David es común para los estudiantes universitarios. Muchos que se han criado en hogares cristianos e iglesias conservadoras, se confunden cuando las doctrinas de su fe son puestas en duda por figuras de autoridad como los maestros universitarios.
Gracias a Dios, David no tomó la declaración de su maestro como hecho irrefutable. Decidió investigarlos reclamos de veracidad de las diferentes religiones y la aseveración de que todos los líderes eran iguales. Después de varios meses de estudio, llegó a la conclusión de que no todas las religiones eran iguales y que Jesucristo fue y es superior a los fundadores de otras de las principales religiones del mundo. Su conclusión se basó en cinco verdades.
1. Jesucristo es el único entre losfundadores de religiones que no tuvo principio en el tiempo y el espacio.
La Biblia enseña que Jesucristo, a diferencia de cualquier otra persona que haya existido, no tuvo inicio en el tiempo ni el espacio. Es decir, Jesús preexiste eternamente como Dios Hijo en la divinidad con Dios Padre y Dios Espíritu Santo. En la creencia de los cristianos, aunque éstas tres son personas separadas, son un sólo Dios(ver Mt. 28:19-20; 1 Cor. 8:6, 12:4-6; 2 Cor. 1:21-22, 13:14; 1 P. 1:2).
El evangelio de Juan declara: "En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir" (Jn 1:1-3, NVI).
En Colosenses 1:15-17 (NVI), el apóstol Pablo declara: "Él es laimagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra . . . todo ha sido creado por medio de él y para él".
El mismo Jesús, al ser cuestionado sobre su origen, hizo una audaz declaración: "antes que Abrahamnaciera, ¡yo soy!" (Jn 8:58, NVI).
La Biblia enseña que Jesús existió eternamente y que no tuvo origencronológico. Ningún otro líder religioso puede hacer tal declaración. Gautama Buda (560-480 a.C.), Mahoma (570-632 d.C.), Confucio (551-479 a.C.) y todos los demás fundadores de religiones empezaron su vida al nacer. Jesús ya existía, como deidad en el cielo, antes de su nacimiento terrenal.
2. Jesucristo es el único de los fundadores de una de las religiones importantes que vino al mundo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nada por ahora
  • por ahora nada
  • Nada por ahora
  • No Se Nada Por Ahora
  • Por ahora nada
  • Nada por ahora
  • Por ahora nada
  • Nada por ahora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS