por amor

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
ENSAYO

INTRUDCCION:
En este ensayo veremos las metodologías y las prácticas de nuestros docentes hacia la formación de sus estudiantes, como anteriormente era sus técnicas de enseñar, su formas de tratar a sus alumnos, los principios y valores que nos brindaban.
DESARROLLO:
Este tema que vamos abordar es muy importante e interesante porque vamos a ver las diferencias que habían en laeducación pasaba a la actual, nos permite darnos cuenta si nuestro educadores van cambiando satisfactoriamente o por lo contrario se queda en su método de enseñanza. El primer grado que curse fue preescolar académicamente las formas de estudio eran muy diferentes a las que ahora hay, ya que mi profesores preferían el aprendizaje memorístico y todos los conocimientos que ellos tenían era metódico,como todo lo sabemos en el primer año en el que entramos a la escuela lo primero que teníamos que aprendernos era escribir nuestros nombres completos ya después aprendíamos a escribir los números, las vocales y el abecedario. Ya con el pasar de los años nuestros docentes cambiaron un poco su método de enseñanza, a partir de cursar el quinto grado ya todo fue muy diferente ya el método de enseñanzaera el aprendizaje significativo que básicamente está referido a utilizar los conocimientos previos del alumno para construir un nuevo aprendizaje. El maestro se convierte sólo en el mediador entre los conocimientos y los alumnos, ya no es él el que simplemente los imparte, sino que los alumnos participan en lo que aprenden, pero para lograr la participación del alumno se deben crear estrategiasque permitan que el alumno se halle dispuesto y motivado para aprender. Gracias a la motivación que pueda alcanzar el maestro el alumno almacenará el conocimiento, partido y lo hallará significativo o sea importante y relevante en su vida diaria. (Rosario Pelayo). Este método es importante tanto para el alumno como para el docente ya que todos nos volvemos un complemento y el aprendizaje es másveraz y concreto para la mejor formación.
Actualmente las técnicas de estudio son tan diferente a las que habían anteriormente ya que algunos docentes no amaban sus trabajos y por lo tanto su afectividad era nula, en mi caso una sola vez me sucedió en cuarto grado teníamos una profesora que mantenía de muy malgenio, nosotros los estudiantes no sabíamos que pasaba con ella porque siempre quellegaba al salón nos trataba mal y nunca nos prestaba atención, a nosotros nos afectó tanto que nos volvimos un poco rebeldes y no queríamos que ella siguiera en la escuela ya que le teníamos mucho temor. Esta época me dejo muy marcada ya que la educación interviene también sentimentalmente y nos afectaba en los estudios. Por medio de este caso nos damos cuenta de que si los docentes tratan a susalumnos de forma adecuada va haber una mejor enseñanza y una buena educación a futuro.
La formación de los valores que me brindaron en mis estudios fue muy buena ya que los docentes nos enseñaban como deberíamos comportarnos, como actuar y como debería ser nuestra forma de ser tanto por dentro como por afuera. En la experiencia que yo tuve fue muy bonita ya que estaba con personas maravillosas que nosbrindaban todo su apoyo y siempre mantenían pendiente si teníamos alguna dificultad.
La formación que me dio mi familia fue muy linda ya que ellos siempre estuvieron con migo especialmente mis padres nunca me dejaron sola y son un ejemplo para mi vida, ellos me educaron tanto con valores éticos y morales, siempre me brindaron su apoyo y me enseñaron lo bueno para mi beneficio y lo malo para nohacerlo. En mi familia siempre existe el dialogo, el respeto y la tolerancia con todos nosotros, esto es muy importante ya que permite que siempre estemos unidos y en el momento que allá dificultades las sobrepasemos sin ningún problema.
La formación autónoma que nos habla la doctora Constance Kamil se basa cuando la persona llega a ser capaz de pensar por sí misma con sentido crítico, teniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS