Por Cuanto Todos Pecaron

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”…
(Romanos 3:23).
Muchas personas han querido enseñar que todos somos hijos de Dios, ya que lo primero que manifiestan es que (Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza….”), (Génesis 2:7 “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su narizaliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.”).

Dios también creo a los animales de la misma forma que el hombre (Génesis 2:19 “Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos…”). Nosotros somos el broche de oro de la culminación de la creación. La diferencia de las otras criaturas creadas por Dios, consiste en que somos imagen y semejanza de Dios.Dios en su infinita soberanía, comenzó a colocar nombres a todo lo que Él creaba (Génesis 1:5 “Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche...”); (Génesis 1:8 “Y llamó Dios a la expansión Cielos…”); (Génesis 1:10 “Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares...”). Dios como creador del universo tiene el derecho de colocar nombre a todo lo suyo.

Dice enla biblia, que Dios formo al hombre del polvo de la tierra, y lo puso en el huerto de Edén para que lo labrara y lo guardase (Génesis 2:15 “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase”). Dios le dio señorío (Autoridad o poder otorgados por un monarca a un señor sobre un territorio y sobre sus vasallos o el pueblo), como también le dio poderde sojuzgadla (Dominar, someter, Sujetar, etc.). (Génesis 1:26-28 “… y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. … y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre latierra”). En otras palabras Dios entrego el poder al hombre para dominar la tierra y tomar decisiones sobre ella, y vemos esto cuando Dios reúne a todos los animales y los trae a Adán para que el hombre les colocara nombre. (Génesis 2:19-20 “… y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. Y puso Adán nombre a toda bestia yave de los cielos y a todo ganado del campo…). Dios entrego al hombre toda la creación para que la administrara y la cuidara.

En el momento en que el hombre y la mujer desobedecen al mandato de Dios (Génesis 2:16-17 “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres,ciertamente morirás”); (Génesis 3:6 “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella”), Dios los expulsa del Edén. Lo más importante en el huerto del Edén era la presencia de Dios. Dios se paseaba en el huerto del Edén, había una comunicacióndirecta entre Dios y el hombre (Génesis 3:8 “Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día…”). En el momento en que son expulsados del huerto del Edén, Adán pierde el señorío sobre la creación hecha por Dios.

De aquí en adelante hay una separación entre Dios y el hombre. En el momento de su pecado, Adán y Eva murieron espiritualmente. Comienzan a vivir fuera delhuerto del Edén, fuera de la presencia de Dios. Hay una separación.

A partir de ese momento toda la humanidad es destituida de la presencia de Dios. Destituir significa expulsar a una persona del cargo que ocupa.

Comienza a gobernar el diablo sobre este mundo, comienza a ejercer dominio sobre el ser humano (1 Juan 5:19 “…y el mundo entero está bajo el maligno”), cegando a los hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • es esta vida todo cuanto hay
  • CUANTO CRECEMOS EN TODA LA VIDA
  • La sangre que nos limpia de todo pecado
  • Todo Cuanto Necesitas En La Vida Es 2
  • * Pablo Predicó Que El Evangelio Es Poder De Dios Para Salvación De Todo Aquel Que Cree. * Que Por Cuantos Todos...
  • Todo cuanto necesitas esta en ti
  • Todo Cuanto Necesitas Esta En Ti
  • El hombre es la medida de todas las cosas, de las que son en cuanto son, y de las que no son en cuanto no son.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS