Por Dios...Que Lio

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Por Dios… que lio
En alguna ocasión comente, que por ver lo mal que estaba la humanidad decidí hacerme del lado religioso, motivo por el cual me hice acreedor de algunas criticas, en particularrecuerdo la de un buen amigo, el cual me dijo, que el mundo esta dividido en dos partes, los que creen y los que no creen, y que yo me encontraba del lado mas cómodo, a donde se va la mayoría que fundasus creencias no en su inteligencia, sino en el miedo, el temor y la inseguridad,(o sea que como dijo Freud “La Religión es una práctica comparable a la neurosis infantil”). Pero también existe la otraparte -me dijo- la que funda sus creencias en la razón, donde habitan los que toman la decisión de pensar. Bueno, después de “haberme dicho ordinario”, le pedí que no fuera tan ligero y quefundamentara más sus afirmaciones, y continúo de esta manera:
Mira, en el siglo XIX se inicio una revolución hecha por la genialidad de grandes hombres que pese a no desearlo (pues la mayoría erancreyentes), contribuyeron a preparar el aniquilamiento de la religión(o sea que desde hace tiempo se están tomando medidas para los funerales de Dios, mira que insolentes, es un complot no cabe duda). Kant fueun idealista que al tratar de ayudar a Dios empeoro mas las cosas, pues para él, Dios existe solo dentro de uno, y únicamente lo podemos explicar para nosotros mismos, no a los demás, (imagínense,cuantos Dioses, uno para cada quien, o a lo mejor cada uno es un Dios en potencia); Frederick Maurice dice que Dios es una gran inteligencia la cual ha elegido no intervenir en las leyes de lanaturaleza, y el hombre solo puede deducir su existencia a través de la contemplación y su verdad moral. (Imagínense alguien rezándole a la inteligencia, y lo poco moral sacrificarse por ella).
Hegel le siguela corriente a Kant “Dios no es otra cosa que la verdad realmente sustancial, inherente, esencial, individual y subjetiva, es la fuente de todo pensamiento” (que confusión, ahora entiendo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lio
  • Lio De Cuentos
  • Lio Messi
  • calculo lio
  • lio messi
  • lio de dos
  • lio de perros
  • lio messi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS