POR EL DERECHO A ENSE AR Y APRENDER CON LIBERTAD
La liberta de catedra es el derecho absoluto que tienen los educadores de impartir sus conocimientos dela manera que les parezca más conveniente para ellos y sus alumnos, pero ¿Qué pasa cuando esta libertad es vulnerada y los maestros no pueden enseñar comoellos consideran conveniente sino regido por unos cánones y estatutos que los obligan a formar zombies sin pensamiento propio que están hechos para servir encuerpo y alma a las multinacionales siguiendo sus leyes y normas sin refutar?
Y peor aún ¿Qué pasa cuando estos maestros no acatan estos cánones y formanpersonas con pensamiento que están dispuestas a hacer valer sus derechos y lo que en verdad desean? ¿Tiene el gobierno el poder para silenciar su pensamiento yacallar sus métodos?
Pues parece que sique a nuestro gobierno lo único que le importa es que nuestra educación pública parezca de calidad con la únicafinalidad es que hagamos parte del tan anhelado “progreso” en el que los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. Que seamos las fichas obreras derepuesto que conforman las multinacionales.
Y para finalizar hay que decir que el derecho a la libertad de catedra en este país está siendo exageradamentevulnerado y que a pesar de que ya no asesinan a los maestros por pensar y por enseñar a hacerlo les arrebatan todo lo que son y todo por lo que han trabajado,Necesitamos desarrollar nuestras mentes y aprender a pensar como el presente y futuro de Colombia que somos ¡si al derecho a enseñar y aprender libremente!
Regístrate para leer el documento completo.