POR EL PLANETA

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
‘’POR EL PLANETA’’
Conflicto especifico a resolver: Que la sociedad haga conciencia del daño que le hacemos al planeta con el smog de los autos (la contaminación.)

¿Por qué el conflicto esimportante para la comunidad? :
Todos vivimos en un lugar que nos brinda tantas cosas, nos da vida y día a día nos hace felices (planeta tierra), por eso no es tan agradable la idea de estarlo contaminando ypor la misma manera acabando con el poco a poco.

Situaciones en las que se ve reflejado:
En todos los habitantes de la comunidad, y de todo el mundo, respecto a las opiniones, y la forma de pensarde cada uno con dicho problema.

Situaciones cotidianas que mejorarían el entorno si se logra superar el reto: La contaminación al planeta se reduciría.


-Identificación y delimitación del problema.En las grandes ciudades no es extraño ver el cielo cubierto por aire denso y gris, se trata del smog, que es una mezcla química de humo y niebla, que es extremadamente desagradable y nocivo para lasalud.
Es un tipo de polución atmosférica con concentraciones de óxido de sulfuro y de nitrógeno, hidrocarburos y millones de partículas de plomo, manganeso, cobre, níquel, zinc y carbono.
Existen dostipos de smog: el sulfuroso y el fotoquímico.
El primero es el resultado de la descomposición de la atmosfera de los gases de azufre en presencia de niebla.

En cambio el smog, fotoquímico, se originaal interaccionar la luz solar con los óxidos de nitrógeno generalmente durante las grandes olas de calor del verano.
Es por eso que surge la necesidad de bajar el grado de contaminación que provoca elsmog de los automóviles, pues cuando estos gases que se producen en su mayoría de la combustión de la gasolina en los vehículos, quedan libres en la atmosfera, se combinan con los rastros dehidrocarburos atmosféricos, transformándose por acción de los rayos ultra violeta en un mezcla muy toxica de poderosos oxidantes.
También pueden provenir de explosiones nucleares provocadas con fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planetas
  • Los planetas
  • Los Planetas
  • Los planetas
  • Planeta
  • Planetas
  • Planetas
  • Los Planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS