Por Favor Ayudenme A Haber Las Causas De Latitud Y Longitud?

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
1.-Año 1936: En esta etapa la salud no esta vinculada al concepto de Estado, todo lo contrario, mas bien se le asocia a la cultura popular, la medicinatradicional, y a lo que pudo haber sido elespontáneo desarrollo de los diferentes conceptos que, los sectores populares, tenían en cuanto al problema de la salud y la enfermedad.
Entre 1936 y 1961, nace y se desarrolla la historia del sistema desalud en Venezuela.
En 1936 nace el Ministerio de Salud y Asistencia Social (M.S.A.S.), como una necesidad económica para darle respuesta al recién iniciado proceso de desarrollo dela industria petrolera que nos imponía la erradicación de un conjunto de flagelos que fustigaban la salud de los venezolanos.
En 1961 termina la época de oro de la salud en nuestro país y comienza unperiodo marcado por el Pacto de Punto Fijo. Este pacto entre AD, COPEI y URD, hizo que el componente político partidista fuese imponiéndose progresivamente dentro de las instituciones.
Desde 1998, comienza en Venezuelaun proceso de cambio revolucionario, profundamente participativo, democrático y libertario. En el caso de la salud ha sido un proceso difícil, el equipo de salud, los médicos y profesionales del área,vienen de universidades preparadas y diseñadas para entender la salud a partir de los conceptos que impusieron unas clases que dominaron y siguen dominando de alguna manera para sus propiosintereses. Comienzan en el ministerio discusiones sobre ideas acerca de la recuperación de los hospitales, la erradicación de la corrupción, el redimensionamiento de los equipos de sanitaristas, etc., sindarse cuenta que las políticas de salud no las establecen aquello que se forman técnicamente para su ejecución, sino las direcciones políticas que tienen los países o las sociedades. En el país estabanaciendo una nueva política de salud, con una visión que solo pueden tener quienes comprenden políticamente al país y quienes tienen una propuesta dirigida a un sector diferente de la sociedad, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Latitudes Y Longitudes
  • Latitud y Longitud
  • Latitud y longitud
  • La latitud y longitud
  • Qué Es Latitud Y Que Es Longitud
  • Latitud Y Longitud
  • Latitud y Longitud
  • Consecuencias por la latitud y longitud de Venezuela:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS