Por favor sea feliz

Páginas: 11 (2597 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO – ADMINISTRATIVAS
CUCEA
[pic]

ENSAYO DEL LIBRO
“POR FAVOR SEA FELIZ”
De: Andrew Matthews
Editorial Selector

FILOSOFIA Y ETICA DE LAS ORGANIZACIONES
Profra. Irma Cecilia Magaña Jáuregui

MARA VIOLETA GERÓNIMO ZÁRATE
Negocios Internacionales

Escogí el libro de “Por Favor Sea Feliz” por recomendación deuna de mis tías, me dijo que tenía temas que podían ayudarme a una dificultad que tuve hace tiempo. Al principio no me gustó mucho la idea porque sinceramente al ver la portada del libro pensé que sería un libro como para niños, que no tendría mucho que decir. Así que comencé a leerlo.

Su autor se llama Andrew Matthews un escritor galés que ilustra el mismo sus libros, por eso lo de aspectoinfantil que mencione más arriba; es un orador que mucha gente busca por sus libros de autoayuda.

Es un libro que da las bases para ser dichoso, vivir alegre y gozar de cada momento de nuestra existencia, toca temas como patrones, la formación de patrones, lo que tú vales, salud, dolor, vivir el ahora, manejo de la depresión, tu subconsciente, el poder de las palabras, la gratitud,metas, limitaciones, compromiso, esfuerzo, entre muchos otros más.

Me pareció que tenía relación con los temas vistos en el curso porque toca mucho el tema de los valores y la importancia que es reflejar una buena actitud en los demás; considero que la relación está más que nada en que si tu estás bien transmites esa vibra positiva a los demás y esto repercute aunque no sea de manera tandirecta en las organizaciones.

Las personas por naturaleza hacemos cosas por instinto como respirar, parpadear, el ciclo digestivo, el crecimiento del cabello, entre muchas otras más que son desarrolladas por el subconsciente, el cual según Andrew ubica a la mente como un iceberg la parte visible es el consciente y la parte más grande es el subconsciente.

En el primer capitulo elautor nos habla de los patrones, me llama la atención que el pone el ejemplo de una persona que siempre llega tarde, y dice que aunque siempre le decía que iba a llegar temprano nunca faltaban excusas, que una llanta ponchada, que su hijo se enfermó, que el tráfico, que el autobús, etc. Nunca le faltaba una excusa, y dice que esto es a causa de que esta persona ya tenía programado su subconscienteel lo programaba y decía “Llegaré siempre tarde”, aunque todas las situaciones estuvieran a favor de que llegara temprano en alguna ocasión su subconsciente hubiera encontrado la manera de desviarlo, estrellarse en un árbol o dar vuelta en una calle equivocada para volver al mismo camino de la impuntualidad. Lo importante aquí es que se puede cambiar el destino de los patrones, ¿cómo? Desechar lospatrones negativos y adoptar solo los positivos hasta que nuestra mente se acostumbre a ellos.
Pero pues como en todo, a veces nosotros mismos nos vamos imponiendo una resistencia a los cambios, y a veces que creemos que todo el universo se pone en nuestra contra cuando queremos cambiar, un ejemplo claro que el autor señala es cuando decidimos que tenemos malos hábitos alimenticios yadoptamos una nueva dieta, pero por azares del destino o quien sabe de que esa semana que decidimos deshacernos de lo que nos sobra llueven las invitaciones a cenar, a comer, a fiestas, reuniones, etc. Eventos que implican que rompamos la “dieta” y que no nos dejen cumplir con nuestros objetivos; o cuando decides ponerte tu mejor ropa y al caminar solo tres pasos se te ensucia, mientras que cuandoandas diariamente en fachas no sucede nada de eso, y es que tu subconsciente tiene bien puesta la idea de que “Así eres y no puedes cambiar”, y una gran verdad es que la gente si puede cambiar pero tienes que prepararte, empezar a formar tus nuevos patrones. No tenemos porqué vivir resignados a la imagen de patrones que tenemos ya en el subconsciente, se pueden cambiar con disciplina mental, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por favor sea feliz
  • Por favor sea feliz
  • Por favor sea feliz
  • por favor sea feliz
  • Por Favor Sea Feliz
  • por favor sea feliz
  • por favor sea feliz tipo apa
  • Vive el ahora, por favor sea feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS