Por Favor Vuelve A Casa Ilse

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Por favor vuelve a casa / Christine Nöstlinger
• Biografía del autor: Christine Nöstlinger:

Nació en Viena y estudió en la Academia de Bellas Artes de su ciudad natal. Empezó a colaborar enperiódicos y en la radio en temas de educación, y así entra en contacto con autores de libros infantiles, que la animan a escribir. Su primera publicación fue Los chicos del sótano mágico (1971); al añosiguiente obtuvo el Deutscher Jugendbuchpreis (Mejor Libro Infantil publicado en Alemania) por Me importa un pepino el rey Comino.
Su primer libro consistió en unos dibujos a los que añadió un texto,pero la crítica se fijó en el texto y se olvidó de las ilustraciones. A partir de esa frustración comenzó una carrera literaria rutilante. Sus libros, que nacen de problemas reales han recibido losmayores galardones.

Esta historia trata de una muchacha que huye de su casa (Ilse) debido a la cantidad de problemas que tiene a continuación voy a resumir que es lo que trata este libro. Lotte es elnombre de la mama y Kurt el de su 2° esposo ya que de su 1er esposo se separo cuando Ilse tenía 7 años y vivieron en casa de su abuela hasta Lotte conoció a Kurt en un periódico donde Lotte trabajaba,al casarse se fueron a vivir con los padres de Kurt de este matrimonio tuvo 2 hijos Tatiana y Oliver, la madre e Ilse tenían constantes peleas que fue lo que le motivo en pensar de huir de casa ytodo comenzó cuando Ilse dijo a su mama que se iba con Evi al cine pero no fue así ya que ella se Fue con Amrei a un bar y su mama lo descubrió llamando a casa de Evi, cuando ella regreso se armo unatroz escándalo y su mama quedo muy molesta, la segunda razón para que ella se fuese fue la muerte de su hámster que le había regalado Wolfgang ya que su hermana Tatiana lo aplasto y esa fue la gota quederramo el vaso así que pidió ayuda a su hermana Erika, quien la ayudo distrayendo a su mama mientras ella lograba escapar, Ilse dijo a su hermana que se iba a trabajar a Londres con Amrei. Ella le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • por favor vuelve a casa
  • Por favor vuelve a casa
  • Por favor vuelve a casa
  • Por favor vuelve a casa
  • Por favor vuelve a casa
  • Reporte de lectura por favor vuelve a casa
  • Critica Literaria !Por favor vuelve a casa!
  • resumen de por favor vuelva a casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS