- Por incongruencia y falsa moral renuncia al PRI: Justicia Social -.

Páginas: 11 (2635 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Por: Rafael Catzin Pech

El Problema de la desigualdad parece ser un patrimonio de la "Oposición" (derecha) , de las "Izquierdas" domesticadas y de las auto-llamadas HOY progresistas, también de las izquierdas que NO cuenta con el primer sacramento electoral (la que otorga la Santa Inquisición del sistema para poder participar en una contienda electoral, denominada IFE). Sirve a su vezcomo declaración de principios del partido que ha empobrecido a cada uno de los habitantes del país por más de 80 años, y ha arruinado el poder adquisitivo del salario mínimo de cada trabajador que intenta sobre vivir a la crisis en la que se vive, ante este panorama, al PRI y al virrey que encabeza el Nuevo salinato Peñista no le incomoda seguir sentando bases para producir más miseria y hambrepara que sus postulados sigan vigentes.
La desigualdad Social es a su vez sermón, recetas y paliativos de políticos y gobiernos en función de todos los niveles.
El problema de la desigualdad no es un patrimonio de un determinado conglomerado grupo político,ni de gavillas políticas, ni de clubs privados como funcionan hoy en día los denominados partidos políticos que tiene el primersagrado sacramento (registro) de la Inquisición política-electoral denominado IFE, ni de políticos, es un problema del país. Es un problema Intergeneracional, es un principio ético y moral de cooperación, de Unidad, muy diferente a una visión exclusivamente individualista. Cada mexicano debe (tiene) que actuar según el principio de Humanismo solidario para que sea vía que nos conduzca a rescatarnuestros derechos sociales y alcanzar nuevos, el de mejorar el nivel de trabajo si es que contamos con uno o hacerle frente al desempleo organizándonos, el de unidad para lograr un mejor salario digno, una mejor vivienda, una mejor atención en el sector salud etc., pero el solidarismo que emprendamos debe fundamentarse con miras a fortalecer la acción comunitaria, de fortalecer nuestras propiasorganizaciones como vías de transformación real de nuestras familias y comunidades, y a creer en un Estado fuerte y equitativo que nazca de nuestra real participación ciudadana, con base en el solidarimso, donde cada mexicano con más posibilidades apoye a otro con menos posibilidades, donde un grupo de la sociedad actúe como cooperativas enseñando a desarrollarse a otro individuo o otro grupo para susuperación y mejorar su status quo socio-económico y lograr obtener una vida diga para la persona y la de su familia; no dando lugar a que cada persona esté abandonada a su propia suerte, solo de esa manera lograremos vencer a la desigualdad.
El solidarismo como Unidad e integración es la unión de personas que se organizan con la finalidad de conseguir un progreso evolutivo, ya que "Elprogreso evolutivo del hombre yace en la potencia de su pensamiento" y que utiliza en beneficio para una sociedad, ya Vicente Lombardo Toledano nos eseñaba en su filosofia que: "Lo que define al hombre, lo esencial en él, no es su cualidad de pensar ni su cualidad de hacer, sino su cualidad de crear. Para mí la definición del hombre no es el Homo Sapiens, ni el Homo Faber, sino el Homo Creator. Cuandoel hombre crea es cuando llega, en realidad, a la felicidad. El peor castigo que se puede dar a un ser humano, es el de obligarlo a labores que sabe que son infecundas. En cambio, toda actividad creadora lo libera de verdad y lo llena de alegría". (VLT)
En los Estados Unidos Mexicanos ha habido grandes esfuerzos basados en el solidarismo, desde los mexicanos que dieron su vida por crear unmejor país, como los que han participado en las tres grandes Revoluciones; la Revolución de Independencia, la Revolución Mexicana y la Revolución de Reforma; hasta los que han sacrificado su tiempo o sus recursos para mejorar nuestro sistema político y democrático luchando por la apertura del sistema al permitir la participación ciudadana entorno a partidos políticos, y entrar a la lucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los falsos moralistas
  • Falsa moral
  • Falsa moral
  • justicia y moral
  • justicia moral
  • La falsa moralidad burguesa
  • Justicia Social y Justicia Social En México
  • Justicia individual y justicia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS