por la posibilidad del conocimiento

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
POR LA POSIBILIDAD DEL CONOCIMIENTO

EL DOGMATISMO

Es aquella posición epistemológica para la cual el conocimiento no es todavía un problema, toma en cuenta de que el sujeto aprende de su objetoal tener contacto directo con el, pero tiene una noción deficiente de la esencia del conocimiento.
El dogmatismo es la posición primera y mas antigua, psicológica y históricamente
El dogmatismo esel proceder dogmático de la razón pura, sin la crítica de su propio poder. El dogmatismo es para Kant la posición que cultiva la metafísica sin haber examinado antes la capacidad de la razón humanapara tal cultivo.
Formula que expresa conocimientos indiscutibles en base a verdades absolutas atraves del debate. Siempre que se sujete a métodos en base al contacto del sujeto y el objeto. Es opuestaal escepticismo, los primeros filósofos es Kant walt, en darle el nombre de dogmatismo.DOGMA: Es cuando hay cierta certeza en verdades absolutas pero que no siempre son verdad.
ESCEPTICISMO
El escepticismo es una corriente filosófica basada en la duda. A diferencia delos cínicos, su doctrina no está basada tanto en la negación de la filosofía como en la negación de la existencia de un saber objetivo, necesario y universal. Los escépticos creían que todo es tansubjetivo que sólo es posible emitir opiniones.
Escepticismo filosófico
Aunque actualmente con la palabra escéptico muchas veces se hace referencia a una persona que no cree en nada, que es pesimista,al analizar la etimología de esta palabra encontraremos que más que "el que no cree" es "el que duda, que investiga". Los escépticos no creían en una verdad objetiva, porque para ellos todo erasubjetivo, dependía del sujeto y no del objeto. Por ejemplo un escéptico diría siento frío pero no hace frío, ya que él sólo puede saber que él tiene frío o calor. A esta postura de no emitir juicios, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posibilidades Del Conocimiento
  • La Posibilidad Del Conocimiento
  • Posibilidades del conocimiento
  • La posibilidad del conocimiento
  • Posibilidad del conocimiento
  • POSIBILIDADES DEL CONOCIMIENTO
  • La Posibilidad Del Conocimiento
  • Posibilidad del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS