Por las Ramas del Derecho

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Introducción al derecho
Actividad 8: entre las ramas

RAMA
DEFINICIÓN
APLICACIÓN
Derecho penitenciario.
Conjunto de normas que regulan la ejecución de las penas y medidas de seguridadimpuestos por autoridad competente como consecuencia de la comisión de conductas previstas como delitos penales.
La preservación y protección de los bienes jurídicos que implican los más altos valoresdel hombre, para permitir una convivencia social- armónica y pacifica lo cual puede traducirse, en un aspecto pragmático de prevención del delito, asimismo el fin del derecho penitenciario es laejecución de la pena y todo lo que tiene señalada en la ley, visto desde un enfoque formal, aun cuando la doctrina nos refiera que la pena contempla fines más amplios.
Derecho canónico.
Es una herramientapara guiar a la Iglesia como una gran institución humana de diferentes culturas y lenguas. El Derecho Canónico informa a la comunidad sobre cómo comportarse ellos mismos y protege los derechos de losfieles
Guiar a la Iglesia como una gran institución humana de diferentes culturas y lenguas. El Derecho Canónico informa a la comunidad sobre cómo comportarse ellos mismos y protege los derechos delos fieles.
Derecho de la seguridad social
También llamada seguro social o previsión social, se refiere principalmente a un campo de bienestar social
La protección social o cobertura de lasnecesidades socialmente reconocidas, como salud, vejez o discapacidades.
Derecho corporativo
Estudia las normas relativas a la empresa y su actividad empresarial.
Tiene como objetivo, juntar los factoresde la producción en una relación organizada determinando qué cantidad de los factores de la producción deben ser empleados para cumplir con los ciclos económicos.
Derecho notarial
Es la rama delderecho empresarial, corporativo y pùblico que estudia y regula la actuación notarial al igual que los instrumentos notariales, los cuales por cierto son protocolares y extraprotocolares, al igual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAMAS DEL DERECHO
  • ramas del derecho
  • Ramas del derecho
  • Ramas del Derecho
  • las ramas del derecho
  • LAS RAMAS DEL DERECHO
  • ramas del derecho
  • ramas del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS