¿Por qué estamos transformando el negocio?

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Origen y Visión del Programa Innova

¿Qué es el Programa de Transformación del Negocio? • Es la transformación de nuestro negocio para hacer más fáciles los servicios financieros a nuestros clientes y para proyectarnos como una entidad financiera internacional y de banca universal. Es un cambio en nuestra forma de relacionarnos, tanto con los clientes como internamente. Es una estrategia denegocio basada en la disponibilidad de información consolidada y permanentemente actualizada que soporte la toma de decisiones.





¿Qué es el Programa de Transformación del Negocio? • Es la posibilidad de hacer nuestro trabajo de una manera más eficiente y rápida, para ofrecerles un mejor servicio a nuestros clientes, bajo una visión integral y única. Es la consolidación, estandarización,simplificación y automatización de procesos y tecnología, con el fin de generar un modelo operativo y tecnológico único para el Grupo, que nos habilitará el crecimiento futuro que esperamos como Organización. Es la implantación de tecnología de avanzada, para generar mayor valor en el negocio.





¿Qué ganamos con la Transformación del Negocio? • Mejoramiento en la relación con nuestrosclientes, proveedores y grupos de interés en general, a partir de la tecnología como medio para prestar un servicio más integral. Generación de valor mediante procesos más simples, ágiles y orientados al cliente. Portafolio más amplio de productos y servicios. Automatización de tareas que hoy son manuales. Es la posibilidad de hacer nuestro trabajo de una manera más eficiente y rápida, paraofrecerles un mejor servicio a nuestros clientes, bajo una visión integral y única.

• • •



Actualización de la tecnología de información de Bancolombia con soluciones de punta y adecuadas a las características del negocio. Procesos ágiles para los empleados, lo que facilitará las operaciones y elevará los niveles de eficiencia. Facilidad de los servicios financieros a los clientes. Al contarcon procesos y tecnología livianos lograremos que nuestros clientes nos perciban como un Grupo Financiero amigable. Ventajas competitivas para el Grupo Bancolombia mediante la implantación de una nueva plataforma tecnológica, la cual nos pone a la altura de instituciones financieras globales que garantice el cumplimiento de los objetivos y expectativas del negocio, sustentado en la eficiencia de losprocesos y la cultura organizacional. Mejor administración del riesgo, con nuevas herramientas y modelos predictivos para su manejo. Operación en línea, con horarios extendidos sin las restricciones de hoy. Integración: mayor calidad, menos aplicaciones y con mejores mecanismos de integración entre sí, lo que hace la operación menos compleja. Costo eficiencia: como resultado de tener menosaplicaciones, más integradas y procesos más simples, que además apoyan el modelo de centros de servicios compartidos.









• •



¿Qué cambia con el Programa de Transformación del Negocio? • Cambiará el 42% de las aplicaciones más importantes de la Organización, contando las propias del negocio y las de apoyo. No están incluidos algunos temas de canales como cajeros automáticos niPAC, entre otros Va a cambiar nuestra forma de trabajar en las oficinas y en la dirección general, pues las herramientas que vamos a utilizar para hacer nuestra labor serán distintas. Por ejemplo, ya no será Golf, Bankvision, Fact ni Porfin; sino Finacle, SAT o Murex. También van a cambiar nuestros procesos. Por lo tanto, acciones como vincular a un cliente, abrir un producto del Banco o pagar lanómina a un empleado Bancolombia, serán diferentes.





¿Qué retos debemos asumir con esta transformación del negocio? Necesitamos, entonces, tener disposición al cambio, la cual se traduce en mente abierta, apertura para desaprender lo que hoy sabemos y para aprender a hacer las cosas de nuevas maneras. Así mismo nuestro compromiso con la capacitación, el autoestudio, el uso de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿En Que Negocio Estamos?
  • EN QUE NEGOCIO ESTAMOS
  • Diez Tendencias Que Transforman Al Negocio Del Retail
  • hay estamos
  • estamos
  • Por qué estamos como estamos?
  • Por Eso Estamos Como Estamos
  • POr eso estamos como estamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS