Por qué me gusta scrum - la masa, el ladrillo, la bota, el bocadillo

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
Por qué me gusta Scrum
Scrum es una metodología que me gusta mucho, los motivos principales son los siguientes:

Es simple: la simplicidad es un valor interesante para un metodología porquefacilita su transmisión. Es facil contarsela a otros, que la entiendan y por tanto que la puedan poner en práctica. No necesita una fase de 'implantación' larga y es facil encontrar sporsor para realizaresta 'implantación' porque no requiere de grandes recursos humanos ni materiales. Solo necesitas un Scrum Master que entienda su papel y esté dispuesto a realizarlo con dedicación, contundencia y manoizquierda.

Hace incapié en la visibilidad y en el ROI: es un factor vital para Scrum que los progresos realizados sean visibles. Existe un momento claro en que esa visibilidad se lleva a su máximaexpresión, durante el Sprint Review, en el que el equipo presenta los avances realizados durante el último sprint. Además este avance se demuestra mediante software ejecutable, no mediante es uso deotros artefactos que solo presentan un avance teorico. Un Gantt con barras en negro no es avance, software que puedes usar si. Además el cliente puede decidir poner en producción lo ya desarrollado, conlo que es el cliente quien decide cuando comienza a recuperar su inversión. A más corto plazo, durante un Sprint, se consigue visibilidad del avance mediante el gráfico de Burndown del Sprint y a máslargo plazo se consigue tambien visibilidad mediante el gráfico de Burndown del Producto. Este último permite estimar a priori, y basandonos en la capacidad y velocidad del equipo con el quecontamos, cuando podremos tener una determinada funcionalidad implementada. La estimación 'tradicional' tiende a obviar las diferencias radicales que hay entre el desempeño de diferentes equipos.

Tieneroles y normas claras: Es una metodología facil de llevar a cabo, porque todas las actividades y flujos de trabajo están definidas explicitamente usando normas claras. Existe un rol, el de Scrum...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Que Mas Me Gusta
  • Lo q mas me gusta
  • Si te gusto hablame, sino busca hay mas...
  • bocadillo
  • Bocadillo
  • Bocadillo
  • bocadillo
  • bocadillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS