Por qué razón los pueblos originarios que se asentaron

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
¿Por qué razón los pueblos originarios que se asentaron, en lo que hoy conocemos como América tienen o tenían diferentes características físicas?
Esto se debe a una serie de teorías que nos relatancómo se descubrió el continente y quienes llegaron a poblarlo. Hay dos grandes áreas entorno a las cuales se han propuesto diversas explicaciones y teorías, estas dos áreas son: a) Las nocomprobables científicamente y b) Las que se basan en diversos estudios científicos.
1. Teoría de los extraterrestres
Esta teoría se basó mayormente en la Atlántida un continente o una isla enorme, se presumeque el primero en narrar de forma oral esta leyenda fue Salón, pero el filósofo Platón cuenta este mito a través de sus diálogos Critias y Tineo y habla de un pueblo civilizado que los temblores einundaciones había hecho desaparecer. Sin embargo, esta teoría no ha podido ser comprobada ya que, aunque han intentado aventureros y hombres de ciencia no han encontrado restos arqueológicossignificativos que la comprueben. Y según la biología de haber existido su eventual hundimiento debió haberse producido en el periodo terciario temprano aproximadamente hace sesenta millones de años atrás y enese entonces no pudo haber existido el hombre. (No comprobable científicamente).
2. Teoría de Tribus Perdidas de Israel
Según lo que cuenta la Biblia en el libro de Ezequiel las diez tribus de Israelfueron exiliadas y resolvieron irse a tierras remotas y nunca habitadas por el hombre, los eruditos cristianos creían que los descendientes de los israelitas debían de vivir en algún lugar remoto y elidentificar a los indios como aquellas Tribus perdidas resolvía dos enigmas a la vez. Importantes Cronistas se encuentran entre los defensores de esta teoría, como:
Fray García, público “Origen de losIndios del Nuevo Mundo” en el cual habla y trata de demostrar las supuestas afinidades entre los indios americanos y los antiguos hebreos descendientes de Noé.
El padre Bartolomé de las Casas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblo originario
  • Pueblos Originarios
  • Pueblos originarios
  • Pueblos originarios
  • Pueblos originarios
  • pueblos originarios
  • Pueblos originarios
  • pueblos originarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS