¿Por qué se escribió la obra Luz Negra de Álvaro Menen Desleal?

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Su autor la escribe como una manera de protesta de la injusticia social, contra la dictadura y como una actitud de compromiso con la libertad, ya que el autor de esta obra, que nos transporta alteatro del absurdo, pertenecía a la conocida Generación Comprometida a la que también pertenecían otros autores. Es así que, Álvaro Menen Desleal ofrece en su obra una actitud de lucha democrática y deresistencia ante la violencia imperante en aquellos años en los que la ilusión de la revolución generó persecución, derramamiento de sangre, martirio y violencia en los países de América Latina,particularmente en los de Centroamérica.

De esta manera, a través de sus protagonistas, que son sólo dos cabezas que dialogan sin saber si están verdaderamente muertos -luego de ser decapitados- y otrospocos personajes dan vida a esta brillante y profunda obra de teatro, permitiendo que en ella se reflejen los distintos entes de la sociedad, tanto políticos como el ciudadano común y corriente; dondela comunicación es determinante para hacerse oír ya que simboliza que estamos vivos. El mensaje de esta obra desea ubicarnos en una zona de luz, de futuro y de esperanza.

Resumen de Luz negra.Aparecen en el escenario las cabezas de Goter y Moter, que acaban de ser decapitados. Goter se ríe porque a Moter le cortaron la cabeza. Luego hablan de sus cuerpos. Goter ve su cuerpo y dice: Unode los zapatos tiene un agujero en la suela. Fue el agujero que me hizo caer... Luego comienzan a dudar de su estado: les parece que a lo mejor no están muertos. Los muertos no hablan, dice Goter;luego agrega: Cuando alguna persona se acerque, uno de nosotros deberá hablar. Si nos oye, es que no estamos muertos. Deciden que la palabra que usarán para que se les escuche, si es posible, es lapalabra amor. Entra el que hace la limpieza y ninguno de los dos habla. Siguen esperando. Mientras esperan, se cuentan sus vidas. Moter le confiesa que fue un estafador durante su vida, y que tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de obra Luz Negra de Álvaro Menén Desleal
  • Análisis de Luz Negra, obra de Álvaro Menen Desleal
  • biografia corta alvaro menen desleal
  • Analisis de obra literaria luz negra (álvaro menen deslesal)
  • Trabajo De La Obra Luz Negra
  • Luz Negra Obra
  • resumen de la obra luz negra
  • RESUMEN DE LA OBRA LUZ NEGRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS