¿Por qué a mi?

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Elasticidad de la demanda
Aquellos bienes cuya demanda son sensibles al precio, pequeñas variaciones en el mismo provocan grandes variaciones en la cantidad demandada
Elasticidad precio de lademanda
La elasticidad precio de la demanda nos indica en que proporción varía la cantidad demandada ante una variación proporcional en el precio, el valor que asume la elasticidad precio de la demandaindica el porcentaje en que varía la cantidad demandada
ante una variación de un 1% en el precio.
Dado que cuando aumenta el precio, la cantidad usualmente disminuye, y viceversa, cuando el preciobaja, la cantidad usualmente aumenta, la elasticidad asume usualmente signo negativo.
TIPOS DE ELASTICIDAD DE DEMANDA:
La elasticidad – Precio de la demanda.
Mide la sensibilidad de la cantidaddemanda a las variaciones del precio. Nos indica la variación porcentual que experimentará la cantidad demanda de un bien si sube su precio en 1 por ciento.
Elasticidad Ingreso de la demanda:Muestra el cambio porcentual de la cantidad demandada dividido entre el cambio porcentual del Ingreso, se representa con EI, la grafica que resulta de esta relación se le denomina curva de Engel.Elasticidad - Punto de la Demanda.
Es la elasticidad – precio en un determinado punto de la curva de demanda. Se calcula sustituyendo ΔP/ΔQ en la formula de la elasticidad precio de la demanda por lamagnitud de la pendiente de la curva de demanda en ese punto, entonces la elasticidad punto se determina mediante.
Elasticidad - Arco de la Demanda
Es la elasticidad calculada a lo largo de unintervalo de precios, en lugar de elegir el precio inicial o final utilizaremos una medida de los dos que es promedio (P), en el caso de la cantidad demanda utilizamos Q, por lo tanto la elasticidad – arcode la demanda viene dada por: Elasticidad Precio de la Demanda y el Gasto Total.
Una manera práctica de determinar si la demanda es inelástica ó elástica, es analizar las variaciones del gasto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS