¿Por qué algunas de las empresas latinoamericanas, no llegan a ser reconocidas globalmente?

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
¿Por qué algunas de las empresas Latinoamericanas,
no llegan a ser reconocidas globalmente?

Cada día que pasa; la tecnología, la ciencia, la economía, la política, etc; aspectos que están enconstante movimiento y que a su vez afectan a la sociedad y las empresas, viven descubriendo nuevas cosas para satisfacer todas las necesidades que se puedan abarcar en la vida humana, en pocas palabras:la globalización.
Una de las consecuencias de la globalización es la incertidumbre que hay en el aspecto empresarial; la economía, las necesidades y lo demás que afecta a la sociedad, van a estarconstante crecimiento, y por esto van surgiendo y creciendo nuevas empresas con nuevas ideas para la satisfacción de la sociedad, que a su vez el mercado va siendo más amplio y complejo. Las empresaslatinoamericanas deben estar en constante movimiento e innovación, pensando siempre globalmente, para así, no quedarse en su propio estanque sino conocer el resto de su entorno. Los empresarioslatinoamericanos tienen que cambiar la forma de administrar y la operación de su negocio para enfrentar los desafíos de un comercio global.
Las empresas es su totalidad deben estar preparadas para asumireste gran proceso como es la globalización y para asumir esto exigen 10 retos o áreas de oportunidad. El primero es la mayor contribución de negocio; los empresarios latinoamericanos tiene muy buencampo de trabajo, gracias a su alto nivel de preparación y una enorme adaptación a ambientes cambiantes; el problema, el talón de Aquiles, es que no utilizan la medición y responsabilidad sobre losresultados, cosa que siempre se ha realizado en la vida, pero no en la empresa.
El segundo reto fundamental es el trabajo en equipo y otros cambios de estilos de trabajo, el cual es tener una toma dedecisiones oportuna, eficaz, informada para que así su empresa este en rígido movimiento y siga en la competencia del mercado. Muchas empresas latinoamericanas no tienen estas áreas muy bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cemex: empresa innovadora y globalmente reconocida.
  • Como Ser Una Empresa Verdaderamente Global
  • Llegar a ser
  • El Ser Latinoamericano
  • que es ser latinoamericano
  • El ser latinoamericano
  • ¿Qué es ser latinoamericano?
  • ¿Que es ser latinoamericano?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS