¿Por qué Batman, la serie animada, es mejor que el pan integral?

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Podrías estar tranquilamente cambiando los canales, podrías no tener nada mejor en que usar tu tiempo, así que ¿por qué no ver la mejor caricatura basada en cómics, Batman: la serie animada? Es probable que hayas escuchado de ella, con el boom de películas de superhéroes actual, todos quieren saber qué hubo antes para poder comparar. ¿Por qué en el mundo de los cómics y de las caricaturas es tanrenombrada? Si pudieron conseguir al tipo que interpreta a Luke Skywalker en las películas de Star Wars para dar voz al Guasón debe ser por algo. ¿Sería suficiente con ver solo un capítulo, una temporada o toda la serie completa? Esto podría variar ¿qué es lo que quieres encontrar en ese capítulo? Batman, la serie animada, tiene 85 episodios en 4 temporadas con algunos cuantos especialespresentados en 2 partes, suficientes capítulos para ser una serie variada, pensada para los fans de hueso colorado del trastornado Wayne hasta los que apenas conocen la leyenda del murciélago.

La serie animada surge de la decisión de la compañía Warner Bros. de continuar el éxito de la película "Batman" (1989) con una serie, proponiendo como base esta nueva interpretación del personaje con la visión deT. Burton, pero que a final de cuentas quedaría solo como una base pues al adentrarnos en la serie descubrimos que se trata de un Batman distinto, incluso una Ciudad Gótica distinta.

El Batman usado en la serie animada se trata de un Batman que captura lo mejor de sus anteriores encarnaciones, tanto de los cómics como de otros medios (tal como la serie de televisión que estelarizaba Adam West),pero creando su versión única, capaz de vivir historias que atrapen a niños y adultos.

Este nuevo Batman nos muestra más facetas que solo la típica de "superhéroe", nos muestra al ser que habita debajo de la máscara, sus problemas, su carácter fuera de ser el caballero oscuro, el modo en que se relaciona con los que lo rodean, además de darnos otra perspectiva del Batman detective, delforense, del hombre inteligente que resuelve los casos no solo con los puños.

Se trata del multimillonario Bruce Wayne, o Bruno Díaz para hispanohablantes, que ha decidido pasar sus noches infundiendo terror a los malvados con su alter-ego Batman, el pequeño Bruce después del asesinato de sus padres por un ladrón cualquiera decide transformarse, pasando sus años de juventud recorriendo el mundoaprendiendo técnicas de combate y fortaleciendo su mente y espíritu.

Este hombre obviamente trastornado por una pérdida decide convertirse en el protector de su ciudad, comenzando la leyenda de Batman. Como Batman, se ha mostrado hábil para combatir tanto villanos del crimen organizado como súper villanos al estilo del Guasón o 2 Caras.

Cada episodio de la serie nos presenta nuevos aspectos desu Ciudad Gótica, como una ciudad oscura, sombría, de edificios altos que habíamos visto antes en la película de "Batman", pero también con características propias logradas por el dúo de productores Bruce Timm y Eric Radomsky, con vistazos a una época muy similar a los 40's,en parte a la influencia de los cortos animados de Fleischer Studios de Superman producidos en esos años, pero aun asícapaces de generar una atemporalidad que mezclaba los estilos art deco y el film noir.

La Warner Bros, casa productora de la serie, no dudo que para semejante proyecto se necesitaba de un buen casting, por ello consiguieron lo mejor de lo mejor para las voces que darían vida a los personajes contando con actores tales como Kevin Conroy, Mark Hamill y Adrienne Barbeau. Estas voces no fueron las únicasen lograr que la serie fuera tan memorable, sino también su música, los scores compuestos por Shirley Walker, Lolita Ritmanis y Michael McCuistion.

El arte que presentaba la serie animada era completamente diferente al que presentaban el resto de las series animadas en su época, tenía una calidad mayor y una fluidez digna de casas productoras actuales. Un rasgo muy específico de la serie era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • series animes
  • Series De Anime
  • pan integral
  • Pan Integral
  • el mejor anime
  • Mejoradores de pan
  • Mejoradores de pan
  • series en integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS