Por Qué Cayó Debajo De Los US

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016


Por qué cayó debajo de los US$29 el barril de petróleo
Los precios del petróleo siguieron cayendo el martes en Nueva York, llegando a un nuevo mínimo desde septiembre de 2003, en un mercado preocupado por los excedentes mundiales con el levantamiento de sanciones internacionales a Irán.
ARCHIVADO EN:
combustible,
gasolina,
petróleo
NUEVA YORK / AFP
19 de Enero de 2016 a las 15:02h
Después deun fin de semana largo, el precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en febrero perdió 96 centavos con respecto al cierre del viernes, ubicándose en US$28.46 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).










La producción de petróleo continúa bajando el precio. (Foto Prensa Libre: EFE)
"El precio está tendiendo a la baja a medida que seguimos digiriendo las implicaciones delos excedentes y el regreso de Irán al mercado", dijo John Kilduff, de Again Capital.
"Una guerra de precios ya se ha desplegado con Arabia Saudita para apoderarse de la cuota de mercado en Europa, lo que será interesante", agregó.
Irán anunció inmediatamente un importante aumento de producción de petróleo de 500.000 barriles diarios. Miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo(OPEP), la República Islámica produce actualmente 2.8 millones de barriles por día y exporta poco más de un millón de barriles de crudo.



El lunes, el anuncio del levantamiento de las sanciones ya había hecho bajar el precio del crudo de referencia en Europa, el Brent del Mar del Norte, comerciado en la bolsa europea Intercontinental Exchange (ICE), pero el mercado de valores en EEUU permaneciócerrado por feriado, con lo cual el precio de referencia del WTI se mantuvo estancado al nivel del viernes a pesar de que también cayó en las pizarras electrónicas.
Los inversores también estaban tratando el martes de posicionarse tras las últimas cifras sobre el crecimiento económico en China, en su nivel más bajo en 25 años.
Pekín anunció que su Producto Interno Bruto (PIB) había aumentado en 2015un 6.9%.
Esa cifra está en línea con las expectativas de los expertos, y en última instancia, "es una mala noticia que por naturaleza hace deprimir al mercado", dijo Bob Yawger, de Mizuho Securities.
El mercado espera ahora las nuevas cifras semanales sobre las reservas de crudo y productos derivados del petróleo en Estados Unidos, cuya publicación se retrasó hasta el jueves de esta semana debidoal feriado del lunes.
Una estimación inicial proporcionada por la asociación comercial de la API (American Petroleum Institute) era esperada para la noche del miércoles.










_______________

 
 
Crece consumo de energía en 5.6% durante el 2015
El consumo nacional de energía creció 5.6% en el 2015, según datos preliminares del Administrador del Mercado Mayorista (AMM).
ARCHIVADO EN:
AMM,CNEE,
consumo nacional,
demanda,
energía
Por Rosa María Bolaños
19 de Enero de 2016 a las 01:00h
El comportamiento, según expertos en el tema, se atribuye a los bajosprecios de la electricidad, que se consolidaron el año pasado.
El consumo de energía fue mayor el año pasado. (Foto Prensa Libre: Freepik.es)
Luis Herrera, gerente del AMM, refirió que en el 2015 el consumo nacional de energía fue de 9mil 792 gigavatios/hora (GWh), mientras que en el 2014 fue de 9 mil 273 GWh, para un crecimiento de 5.6%.
El máximo de potencia, según el AMM, llegó a 1 mil 672.05 megavatios (MW), un récord histórico que representó un 2.21% más que en el 2014.
La potencia es el uso de energía durante una hora específica del día el año pasado, según la entidad, se dio el 14 de diciembre a las 18.30 horas.




CarlosRodas, gerente de Planificación de la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), refirió que el mayor consumo fue impulsado por la la reducción de precios que se dio durante varios trimestres; sin embargo, se notó más el año pasado, ya que en mayo entraron en vigencia los contratos de largo plazo.
Con el objetivo de bajar precios, las distribuidoras EEGSA y Energuate contrataron, por 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cayos
  • debajo de un boton
  • Debajo De La Cama
  • DEBAJO DEL SOMBRERO
  • Lo que hay debajo de un sombrero
  • Cayado aortico
  • Cayos perlas
  • expedicion de los cayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS