¿Por Qué Debemos Cuidar Nuestro Higado Y Riñones?

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
ENSAYO
DE
FARMACO DEPENDENCIA
TEMA:
¿Por qué DEBEMOS CUIDAR NUESTROS RIÑONES E HIGADO?
DRA. MARISELA SALTOS
ALUMNA:
JANETH CABRERA DELGADO
CURSO:
3ERO DE PSICOLOGIA

¿POR QUÉ DEBO CUIDAR MI HÍGADO Y MIS RIÑONES?
Estos órganos para mí son el motor de nuestro organismo porque las funciones que realizan son de gran importancia para la vida del ser humano, por eso debemos tener unriguroso cuidado con lo que estamos ingiriendo a diario y no necesariamente debemos esperar a sentirnos mal para acudir al médico.
Tomar agua es fundamental dentro del mantenimiento de estos dos órganos ya que estamos limpiando nuestro hígado y este a su vez a los riñones, tratar de consumir alimentos saludables; libres de preserverantes, todo esto acompañado de un agradable ambiente a la hora decomer, masticar bien los alimentos, hará que el proceso de la digestión se lleve a cabo de la manera más efectiva.
Debemos optar por el consumo de legumbres, frutos secos, granos, cereales y semillas son una gran fuente de proteínas que mantendrá el funcionamiento de nuestro cuerpo equilibrado. Aunque a veces por la vida ajetreada que llevamos comemos lo primero que encontramos: la comida chatarra(colas, papas fritas, hamburguesas y toda cuanta cosa vemos en la calle) eso es lo que generalmente comemos en este entorno en el que nos desarrollamos, las largas horas de estudio y de trabajo nos han llevado a tener en nuestra dieta principal estos ejemplos que mencione anteriormente.
Sin embargo todavía podemos cambiar la historia, o ¿tendremos que esperar que nos afecte una enfermedad seria paraponernos a pensar en la importancia de la correcta alimentación que todos deberíamos tener? no, la sobrecarga de grasas y azúcar causa una reacción desfavorable en nuestro hígado y con el tiempo este va a tener un desgaste debido al exceso de trabajo, examinar todo lo que llevamos a nuestro organismo y de allí enviar esas vitaminas, proteínas, toxinas y demás a nuestros riñones, tampoco es algosin importancia, el riñón también llegará a desequilibrarse por el abuso en el consumo de colorantes, café, alcohol, cigarrillos, conservas etc.
Encontrar una dieta sana,que mantenga la homeostasis en cuanto a lo que nuestro cuerpo necesita ingerir, debería ser la primera preocupación del ser humano, porque como bien dicen por ahí somos lo que comemos y me atrevo a decir que también somos lo queno comemos, por ejemplo si nuestro rostro esta pálido, no tenemos fuerzas para realizar las tareas cotidianas o nos fatigamos en exceso, una de las causas puede ser que no estamos comiendo verduras, frutas, hierro y muchas vitaminas, proteínas y minerales que no son de alto costo y que las podemos consumir a diario sin ningún problema.
A veces influye mucho el poco conocimiento o la pocainformación que tenemos con respecto a una sana alimentación y creemos que con comer cualquier cosa y llenarnos ya es suficiente y no es así, debemos mantener un régimen adecuado en nuestro estilo de vida, ya sea que por factor tiempo no nos podamos servir una alimento saludable, pero si compensarlo con una fruta o jugo natural, haciendo diariamente esto, se formará en nosotros un hábito y a la larga nonos va a costar ningún sacrificio, vivimos en un país lleno de diversidad de alimentos sanos y deliciosos que podemos consumir, no nos conformemos, si a lo largo de nuestra vida hemos estado comiendo alimentos no nutritivos es hora de tomar conciencia y perseverar en el cuidado de nuestro hígado y riñones.
Igualmente deberíamos comer nuestros alimentos con poca sal, porque es perjudicial. Se hademostrado que debilita la visión y produce enfermedades de los riñones, además destruye en el cuerpo las sales minerales que son tan importantes para el funcionamiento de todos los órganos. Pero lo más grave de todo es que impide el transporte de alimentos en la sangre, disolviendo sustancias nutritivas, sino que estorba también la importante actividad del sistema linfático.
Aunque no queremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteger y cuidar El Páramo Es Nuestro Deber
  • COMO DEBEMOS CUIDAR NUESTRO CUERPO
  • El higado y los riñones
  • cómo debemos de cuidar nuestro medio ambiente
  • Cuidar Higado
  • Cuidados Del Higado
  • Deber de cuidado
  • cuidemos lo nuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS