Por Qué Debemos Vacunar A Nuestras Mascotas

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
¿POR QUÉ DEBEMOS VACUNAR A NUESTRAS MASCOTAS?
Cuando adquirimos una mascota tenemos que ser conscientes de que tenemos un ser vivo que se tiene que relacionar con un entorno en el cual existenenfermedades causadas por diversos agentes patógenos. La mejor forma de mantener a nuestras mascotas sanas es aplicar un buen plan sanitario preventivo que evite que desarrollen estas enfermedades.
Esnecesario que vacunemos a nuestras mascotas, ya que existen multitud de enfermedades causadas por virus que se encuentran en el medio ambiente. Además nuestras mascotas pueden entrar en contacto conperros y gatos no controlados que son portadores de muchas enfermedades.
DESPARASITACIÓN INTERNA
Es muy importante prestar atención a la desparasitación de nuestras mascotas. Generalmente se descuidaeste aspecto en los hogares. Sin embargo, la desparasitación es demasiado importante, sobre todo cuando existen niños en el núcleo familiar. Los niños poseen mayor cercanía con las mascotas y juegancerca de donde los perros habitan la mayor parte del tiempo. Es importante desparasitar nuestros animales desde que son cachorritos, aplicándoles gotitas cada 15 días hasta los tres meses. Luego de estose deben usar las pastillas antiparasitarias cada 3 meses y de por vida, para así mantener al perro libre de cualquier parasito interno.
DESPARASITACIÓN EXTERNA
La presencia de parásitos externos(pulgas y garrapatas) es relativamente frecuente sobre todo en climas cálidos y más aún en el verano. Existen multitud de productos y formas de presentación, cada una con una manera de aplicarse y conuna duración del efecto de protección distinta. La edad a la que se puede aplicar el producto también varía de unos a otros. La infestación por pulgas es uno de los problemas más frecuentes en elperro. Aunque las condiciones ambientales en las que se mueve el perro son excelentes en el sentido higiénico, la infestación por pulgas es muy frecuente durante el habitual paseo del animal. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vacunas y desparasitaciones de mascotas
  • ¿Por qué sentimos amor por nuestras mascotas?
  • Ensayo ¿por que cuidar a nuestras mascotas?
  • Los paracitos en nuestras mascotas
  • vacunas que no se deben congelar
  • Nuestro deber como estudiantes
  • Debemos expresar nuestra gratitud
  • Nuestra Mascota Rex Obra De Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS