Por qué debo saber de Biología para ser psicologo

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
¿Por qué debo saber de Biología, si quiero ser Psicólogo?
La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales de todos los animales. (Davidoff, 1999, p. 6).
Esdecir, que a esta disciplina le compete el análisis de la conducta de los seres vivos. A lo largo de la historia, hemos podido observar, como el hombre se ha interesado en saber acerca delcomportamiento del otro. Que piensa?, porque lo hace?, que lo motiva?, etc, preguntas que pasaran de generación en generación, porque el estudio de esa gran caja negra que es nuestro cerebro, será infinito.
En laactualidad, contamos con grandes avances científicos, que nos brindan herramientas útiles y modernas para descifrar algunos enigmas mentales. No es fácil dejar de compartir este optimismo cuandoprácticamente todas las semanas algún artículo periodístico nos informa de que un equipo de investigación ha hallado el gen de la homosexualidad, de la esquizofrenia o de la dislexia; que gracias a uncomplejo aparato cerebral se ha conseguido identificar el núcleo cortical de la timidez, la infidelidad o la pereza; o, más aún, que se ha sintetizado una sustancia que, finalmente, nos volverá inmunes alas preocupaciones. (Barraca, 2002, p. 140).
Desde la psicología, podemos atender varios fenómenos que se presentan en el comportamiento de las personas, pero es necesario, el apoyo de otra ciencia,para así lograr dimensionar no solo desde lo observable sino también desde el interior del cuerpo.
La biología, como gran rama de las ciencias naturales, nos hace un aporte vital, quedando chico estecalificativo; teniendo en cuenta que nuestro objeto de estudio, está compuesto por varios sistemas y órganos que permiten su desarrollo biopsicosocial.
Desde la biología, intentamos hallar si existealgún causante de determinados comportamientos. Es posible que sean causados por alguna falla fisiológica, de algún órgano.
Determinar si la conducta es natural o provocada, depende del análisis, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por qué debo saber de Biología si quiero ser psicologo
  • Que debe saber un ser humano para ser profesor de matematicas
  • Para Cambiar Debemos Saber
  • Por qué el psicólogo debe saber del tema de Motivación
  • saber ser y deber ser conceptos de derecho
  • Biologia Para Psicologos
  • Como Debe De Ser Una Familia Para Ser Feliz
  • Todos deben saber lo violento que puedo ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS