¿Por Qué El Conocimiento Da Poder?

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Hace no mucho tiempo fuimos testigos de cómo un movimiento estudiantil, cambió la cotidianidad de muchos chilenos, sin importar el rango etario, clase social, ideología política o creencia religiosa,todos vivimos de cierta forma la revolución de los estudiantes y por qué, por un cambio en la educación chilena. Una educación que carece de igualdad, en la cual se lugra indiscriminadamente yfinalmente son los estudiantes quienes deben pagar los costos económicos, culturales y sociales.
Entonces, si un tema como la educación generó tanto revuelo, quizás lo más lógico sería pensar ¿por qué estan importante educarse, por qué la educación es tan preciada y por lo mismo se le asigna un costo tan alto en nuestra sociedad?
Un importante exponente de la Ilustración, Denis Diderot en laintroducción a su libro “ Pensées sur l'interprétation de la nature”  (1753), comenta lo siguiente:
Joven toma y lee. Si puedes llegar hasta el final de esta obra, no te costará comprender otra mejor.Como me he propuesto no tanto instruirte como ejercitarte poco me importa que admitas mis ideas o que las rechaces, con tal de que ocupen toda tu atención. Alguien más capacitado te enseñará a conocerlas fuerzas de la naturaleza; me bastará con haber puesto las tuyas a prueba. Adiós
Durante este período incentivó a los jóvenes a la lectura, a educarse, al conocimiento, enfatizando que sería ésteel que cambiaría tu condición social y económica, afirmando que el conocimiento le da poder al ser humano.
Pero por qué ocurre esto, ¿qué facultad le entrega el conocimiento al hombre, que es capazde cambiar su condición económica y social?
La respuesta es bastante amplia y abarca muchos sectores o áreas en la que se desempeña el ser humano, partiendo con el simple hecho de pensar, laprincipal característica que destaca y diferencia al hombre del resto de los animales, que lo hace único e irrepetible, porque si bien es cierto una idea puede ser transmitida pero nunca será igual a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro Vucabulario No Solo Comunica Nuestro Conocimiento Da Forma A Lo Podemos Conocer
  • Nuestro vocabulario no solo comunica nuestro conocimiento: da forma a lo que podemos saber
  • Nuestro Vocabulario No Solo Comunica Nuestro Conocimiento: Da Forma A Lo Que Podemos Saber
  • Nuestro vocabulario no solo comunica nuestro conocimiento: da forma a lo que podemos saber
  • Nuestro Vocabulario No Solo Comunica Nuestro Conocimiento: Da Forma A Lo Que Podemos Saber
  • Conocimiento y poder
  • ¿El Conocimiento es poder?
  • Conocimiento Es Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS